Miriam Turiel (VOX) a Aitana Mas: “A la gente lo que le importa es llegar a fin de mes, no sus políticas de género”

– “Sus leyes solo sirven para criminalizar al varón y victimizar a la mujer, olvidando a hombres, ancianos y niños cuando son ellos los damnificados”

Valencia, 08 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel, ha señalado en la comisión de Presupuestos que “nos parece una auténtica irresponsabilidad que el tripartito formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, siga malgastando el dinero de los valencianos en su ideología cuando ese dinero debería servir para mejorar la situación de las familias más vulnerables”. 

“Y no sabemos si ustedes son conscientes de lo que estamos viviendo en la Comunidad Valenciana. Personas que no pueden comer carne, que no pueden llenar el depósito para ir a trabajar, que sufren pobreza energética o precariedad y que no pueden afrontar la subida de precios. Una juventud sin futuro, sin trabajo y sin casa”, ha señalado.

Durante la comisión, la diputada ha afeado a la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Aitana Mas, que “las cuentas de su consejería llegan a los 2.308 millones de euros y están plagadas de ideología. Pero la realidad, es que destinan ese dinero que tanta falta hace a los valencianos a partidas que luego no ejecutan”.

  • » Del Plan Corresponsables, con un presupuesto de 16 millones de euros han ejecutado el 0 por cien”.

Y ha puesto como ejemplo que “este año, del presupuesto de Igualdad de Género, solo han ejecutado el 29 por cien, de la Cátedra de innovación contra la violencia de mujeres, presupuestados 40.000 euros y ejecutado el 0 por cien o del Plan Corresponsables, con un presupuesto de 16 millones de euros han ejecutado el 0 por cien”.

“Una vez más demuestran con estas políticas que venden humo y realmente no ayudan a las personas que lo necesitan. Unos presupuestos donde hay ciudadanos de primera y de segunda y donde desgraciadamente, el número de víctimas no desciende porque sus leyes y sus medidas no sirven para nada, solo sirven para criminalizar al varón y victimizar a la mujer, olvidando a hombres, ancianos y niños cuando son ellos los damnificados”, ha señalado.

Turiel ha dicho a la vicepresidenta que “con su falso discurso, están ustedes provocando un mundo irreal. Ningún valenciano se plantea que, por el hecho de ser mujer, varón, o por tener una orientación sexual u otra, deban tener unos privilegios respecto de los demás”.

“A las personas, esas a las que ustedes venían a salvar, pero a las que han hundido, lo que les importa es llegar a fin de mes, tener salud, un futuro para sus hijos y una vida digna. Y con sus políticas de género y sus pesebres, lo que están haciendo es desperdiciar recursos que salen del bolsillo casi vacío de los valencianos”, ha terminado exponiendo la diputada.