Dos entidades de defensa del Patrimonio más se unen a las dos internacionales y solicitan al Ajuntament de Valencia la protección de las Naves de San Antonio de la Zaidía

A pesar de las palabras de la vice-alcaldesa sandra Gómez, al Ayuntamiento le están literalmente «lloviendo» las cartas de apoyo de protección de las naves de San Antonio en la Zaidía.

Si ayer eran dos entidades internacionales de patrimonio las que pedían su protección y dedicación a fines dotacionales, hoy son dos entidades nacionales más.

  • L’Associació del Museu de la Ciència i de la Tècnica i d’Arqueologia Industrial de
    Catalunya, AMCTAIC
    .
  • SOS Monuments. Associació de Defensa Cívica del Patrimoni Cultural.

Entidades que contradicen los informes del CVC y de la Real Academia de San Carlos

Es evidente el conflicto de todas estas prestigiosas entidades que contradicen los informes del propio Consell Valencià de Cultura y de la propia Academia de San Carlos. Unos documentos muy polémicos acusados por expertos de politización absoluta. Incluso el propio informe de la Universitat de Valencia asegura que al menos deberíand e gozar de algún elemento de protección.

Queda en entredicho el prestigio de ambas instituciones a las que acude el Ayuntamiento y el dictamen de sus académicos, de los que el propio Círculo de defensa del Patrimonio puso en duda fuera estrictamente profesional.

Ahora el Ayuntamiento deberá valorar esta circunstancia y los apoyos recibidos.

Un Ayuntamiento convertido en reinos taifas

El Ayuntamiento sigue sin aclarar una postura unitaria, donde si bien Ribó en el último Pleno reconoció que el abrrio carece de infraestructuras públicas para llos vecinos, dejaba un nuevo hilo para solventar el problema. «Comprar las naves para dedicarlas a usos ciudadanos».

Por contra, la vicealcaldesa negó a su propio Jefe y una vez se puso contra los vecinos de San Antonio, asegurando que no iba a permitir una «compra ni expropiación que fuera lasciva para las arcas municipales«. Asegurando que las palabras de su propio Jefe, el alcalde Joan Ribó, las hacía la oposición. Parece que no prestó demasiada atención en el último pleno a su propio Jefe.

Un Ayuntamiento dividido donde han estado colaborando con el proyecto de macrohotel, vendiendo parcelas municipales. También realizando un cambio de suelo de residencial a terciario en la pasada legislatura. Tampoco ha hecho cumplir a la propiedad su propia diligencia de reconstrucciónd el muro derribado y arreglo de lo derribado o el retorno de los paneles cerámicos retirados.