Desde hoy se prohibe el giro a la izquierda en Germanías hacia Ruzafa

Desde hoy se prohibe el giro a la izquierda en Germanías hacia Ruzafa.

Desde hoy se prohibe el giro a la izquierda en Germanías hacia Ruzafa. Así, tan sólo los taxis y EMT podrán efectuar el giro hacia Ruzafa cuando salgan del túnel de la BGran Vía Germanias.

Tendrán que seguir hacia la Gran Vía Marqués del Turia donde aproximadamente a 200m más adelante podrán efectuar el giro. Las obras se han acometido esta noche pasada produciendo numerosas quejan entre los vecinos de la zona.

A las 23h del domingo se cortó el tráfico en la Calle Ruzafa ( desde Gran Vía a Colón) y en parte de la Gran Vía para «reformar la vía para mejorar la movilidad». La realidad es que están reasfaltando el carril bus de Ruzafa y parte de la Gran Vía en el giro.

Se presupone aumentarán la glorieta y disminuirán la capacidad de los carriles de circulación. Uns obras cuyo proyecto no se ha dado a conocer y que tratarán de impedir ese giro a la izquierda de los vehículos privados.

Se presume dificil explicar por qué la EMT y taxi sí y el vehículo privado no. Por tanto, ya se ha anunciado que los pitidos de los agentes de policía local volverán de nuevo a la zona. Desde que se realizó esta «reodenación de Grezzi de la Calle Ruzafa» han estado más de 8 horas al día 4 agentes regulando el intenso embotellamiento a horas punta.

La Plataforma de vecinos del Ensanche va a pedir explicaciones por las obras inesperadas y no comunicadas y las molestias que va a generar. Lejos de solucionar van a parchear y a engrandar el problema

La Plataforma de vecinos del Ensanche critican que nadie les ha consultado y se encuentran con unas obras nocturnas que generan gran impacto y ruído un domingo de noche. Además recriminan al concejal Grezzi que sigue su propio criterio y nos e basa en ningún informe técnico que avale estas obras. «Son parches para tapar su nefasta gestión de la movilidad» asegurand esde la Plataforma de vecinos y comerciantes.

Publicada por Mercedes Boix Mas en Domingo, 25 de agosto de 2019

El PP le recrimina a Compromis su actitud contraria a lo que dice defender

Por otro lado, Maria José Catalá recuera a Grezzi que .“No puede ser que se aprueben medidas improvisadas como las recientes sobre el cruce entre la Gran Vía, Reino de Valencia y la calle Ruzafa sin que haya un pronunciamiento claro de la Policía Local”

“No se ha hecho absolutamente nada por la movilidad eléctrica en los más de cuatro años de Ribó en la alcaldía de Valencia”. En concreto,  ha informado Catalá, “el Ayuntamiento solo ha comprado dos coches eléctricos y 12 bicicletas eléctricas que están paradas, mientras que los vehículos híbridos de la flota municipal no llegan siquiera al 20% del total”

Ciudadanos critica «el caos que produce Grezzi en la Ciudad» mientras el PSPV calla

El PSOE de Sandra Gómez vuelve a callar ante estas situaciones para no generar tensiones con su socio de gobierno. Mientras que Ciudadanos le afea su política de «guerra contra el coche» de Grezzi que está provocando el caos en la ciudad.

Desde partidos como Avant Adelante y Los Verdes recriminan un falso ecologismo, ha empeorado el servicio de la EMT y con sus carriles segregados e inventos, la realidad es que hay más atascos y más polución en Valencia. Se está consiguiendo justo lo contrario de lo que teóricamente se perseguía afirman desde el partido valencianista.

El Ayuntamiento de los parches