Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes

El lunes y el martes afectarán a la Comunidad Valenciana. De momento se ha activado el nivel amarillo para lunes y martes en toda la Comunidad Valenciana. Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes

La Agencia Española de Meteorología alerta de lluvias intensas en cortos espacios de tiempo.

Alertas para el lunes dese AEMET

Una borrasca que empezará a afectarnos esta misma noche, que se acercará hacia el Mediterráneo después de cruzar la península. El problema es que el viento de Levante carga en el mar y retrasa la tormenta a la vez que le suministra humedad. Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes

alertas para el martes desde AEMET

El lunes por la mañana ya empezará a llover, peros erá espcialmente intensa el lunes noche y la mañana del martes. Especial atención a la zona del norte de Alicante y Sur de Valencia y a la zona costera de Valencia, que se espera sean las zonas más afectadas.

Lluvias intensas con probabilidad de inundaciones

Los mapas muestran un incremento de la lluvia que podría dejar cerca de 60 litros por metro cuadrado en una hora. Laprecipitacións erá segura el lunes noche y el martes de mañana.

modelos previstos de lluvias para lunes y martes

Los ayuntamientos se quejan de que este año no se ha efectuado limpieza en barrancos de cañas y maleza.

Esta misma semana y ante la previsión de fuertes lluvias y pasadas las de hace pocos días, los ayuntamientos han dado la voz de alarma.

Acusan a la Generalitat valenciana y a la Confederación Hidrográfica del Júcar dependiente del estado de no haber hecho los deberes. La mayoría de barrancos y cauces están llenos de cañas y malezas que en caso de avenida serán arrastrados por el agua y harán presa en algún puente o espacio más estrecho.

La CHJ se defiende y acusa a la Generalitat Valenciana

Desde la Confederación Hidrográfica del Jucar aseguran que esa tarea está delegada en la Consellería, y que aún así, las peticiones de los distintos ayuntamientos para limpiar sus respectivos términos municipales son atendidas en un plao de dos meses.