Compromís vota en contra de la propuesta del PSPV de nombrar una calle Largo Caballero

El pasado mes de octubre, el grupo municipal socialista, a través de la vicealcaldesa y portavoz socialista Sandra Gómez, pidió en el debate del estado de la ciudad que el Ayuntamiento iniciara los trámites para darle una calle y nombrarla Largo Caballero. Tras los hechos protagonizados en Madrid en contra de la memoria de Largo Caballero e Indelancio Prieto.

Pero, para sorpresa del partido socialista, fueron los propios socios de gobierno los que se opusieron a la propuesta, aduciendo que no había calles disponibles.

Asimismo, el PSPV denunció que desde la concejalía de patrimonio y recursos culturales se han ido realizando desde octubre otros anuncios o cambios de nombramientos de calles como Vicente Guillot Illo o Semana Santa Marinera. Nombramientos que el grupo socialista apoyó expresamente. Pero, en cambio, el partido socialista se quejó de que, desde octubre, no se ha dado ningún paso dirigido para dar cabida a Largo Caballero o Prieto.

Ayer, el Ayuntamiento tenía de nuevo la oportunidad de dar una respuesta. Sin embargo, se vieron sorprendidos cuando Compromís decidió no votar a favor de la propuesta, sin dar una explicación o razón.

Sin embargo, Compromís aportó un comunicado al grupo socialista en el que decían que no era una calle sin suficiente entidad. Cosa, aseguran, que es una afirmación absolutamente falsa. El PSPV asegura, así, que se hizo la solicitud respetando las competencias del servicio de patrimonio dirigido por Compromís. Dejando a su criterio hacer la propuesta concreta de a qué calle o gran avenida podría ir ubicada.

Por todo ello, ayer, el Partido Socialista, acusó a Compromís de mentir deliberadamente. Ante lo que manifestaron su sorpresa y la esperanza de que rectifiquen cuando vuelvan a presentar esta propuesta.

EL PSPV va a presentar un texto para modificar el monolito del 15M

Las discrepancias entre los socios de gobierno han ido en aumento. Hasta tal punto que el partido socialista va a llevar al pleno un escrito en el que piden modificar el cartel del 15M instalado recientemente delante del Ayuntamio de Valencia. En el que aseguran no estar de acuerdo por no respetar la diversidad de movimientos sociales, económicos o históricos de la ciudad.

De esta manera, desde el Ayuntamiento dejan ver que las relaciones entre PSPV y Compromís están completamente rotas, son insalvables. Lo que puede convertir los dos años de legislatura que les quedan en un infierno, tanto para ellos, como para los ciudadanos que al final son los principales damnificados.