Ciudadanos se abstiene del presupuesto 2021 porque Ribó no ha aceptado ninguna de las 319 enmiendas propuestas por Ciudadanos

Ciudadanos finalmente se abstiene en la aprobación de los presupuestos municipales del 2021. Unos presupuestos aprobados con los votos de Compromís y del PSPV y con los votos en contra de PP y Vox.

Fernando Giner explica la postura del Grupo Municipal de Ciudadanos. Tra la firma de los mismos y los compromisos firmados por Ribó y Sandra Gómez, Ciudadanos fianlmente se ha abstenido.

El equipo de gobierno no ha aceptado las 319 enmiendas de Ciudadanos por lo que se han abstenido

La diferencia entre la abstención a los presupuestos y el sí está en las 319 enmiendas que hemos presentado y el equipo de gobierno no ha aceptado. Nuestro voto es abstención”. Ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, a los medios de comunicación, minutos antes de comenzar el pleno municipal en el que se ha votado la aprobación definitiva de los Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2021.

Sobre las enmiendas al presupuesto, Giner ha destacado que su grupo ha apoyado las presentadas HOSBEC (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana) y la CEV (Confederación Empresarial Valenciana).

Satisfacción dentro de la decepción por conseguir que 1.275 familias de la ciudad se beneficien de las ayudas del cheque escolar de 0 a 3 años

Por otra parte, Giner, ha mostrado su satisfacción porque 1.275 familias de la ciudad se beneficien de las ayudas del cheque escolar de 0 a 3 años. Gracias a la insistencia de Ciudadanos sobre esta medida en los acuerdos de Reconstrucción y en el pacto firmado por el gobierno el pasado 19 de noviembre. “Hemos visto también que nuestras exigencias han dado frutos ya que se ha anunciado ya la prórroga del calendario tributario hasta el 30 de noviembre”, ha detallado.

Para concluir, Giner ha recordado que mediante el acuerdo presupuestario alcanzado, se concederán un mínimo de 15 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes. Además de aumentar las cantidades destinadas a las ayudas para la educación de 0 a 3 años hasta 4,75 millones de euros.