Bochorno político en twitter con la Cabalgata de reyes y Ribó sigue desaparecido

No para de crecer la bronca política por la grave irresponsabilidad de ayer. Donde en la «no cabalgata» se recibieron a los reyes magos y sus tres flamantes autobuses por cerca de 5.000 personas en la puerta del Ayuntamiento.

Carlos Enrique Galiana, el respnsable de los hechos y Ribó el colaborador necesario

El concejal de Mercados y Cultura Popular, Carlos Enrique Galiana, a su vez, portavoz de Compromís, montó un vallado perimetral y recibió a los Reyes Magos bajo del balcón municipal. Pero con todo el boato y vallado como si de la Cabalgata se tratara. Esa «cabalgata secreta» que él mismo había pregonado se convirtió en una masificación de más de 5.000 personas sin guardar ninguna medida de seguridad ni distanciamiento social.

El mismo día que se anunciaban medidas mucho más restrictivas y a la misma hora que se anunciaba una jornada con casi 4.000 contagios y más de 80 fallecidos, Galiana recibía entre multitudes a los Reyes Magos.

Desoyó a todo el mundo, al president Puig, a la Consellera de Sanitat e incluso ahora sabemos que a la vicealcaldesa. Este señor como mínimo ha de ser cesado de inmediato. Pero el siguiente problema, es que Ribó, presente el el Ayuntamiento, consintió y no paró esta barbaridad como alcalde. Fué el colaborador necesario.

Bronca en redes sociales entre los socios del Rialto

Lo que ya va siendo habitual, que es la bronca pública se volvió a producir pero multiplicado exponencialmente. La primera en salir a golpe de Tweet fue la propia Consellera de Sanitat indignada por las imágenes de la Cabalgata que ya se compartían en redes sociales.

A las palabras de indignación de la Consellera rápidamente contestaba la vicepresidenta Mónica Oltra que dejaba entrever que la culpa era de la Consellera por perlitir esas «cabalgatas estáticas»

Incluso el vicepresidente Dalmau, de Podemos dcía que algo se había hecho mal y que alguien debería asumir responsabilidades

A estas críticas se unia las de la vicealcaldesa, Sadra Gómez, que reprochaba sus palabras a la propia Oltra, recordándole su deslealtad continua hacia la coalición que gobierna la Generalitat Valenciana.

A este monumental enfado retransmitido en Twitter se unieron Isabel Bonig, Maria José Catalá, y la mayoría de concejales del Ayuntammiento de Valencia

Para acabar la traca final, ya al día siguiente, el protavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana llamaba «Inútil» a Ribó.

Lo que esconde las palabras de la vicealcaldesa de Valencia

Las palabras de Sandra Gómez desmontan todo lo que dice Galiana, ya que asegura que ella misma le rogó que no hiciera esa parafernalia para recibir a los reyes. Con lo que se desprende que era un acto perfectamente organizado y premeditado, además de preparado.

La realidad es que se evidencia la pésima relación entre los socios de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, y que una vez más Compromís se sale con la suya.

Lo más claro de todo, es que a Ribó y Galiana le dieron igual normativas y recomendaciones, están por encima del bien y del mal y de las leyes nuevamente . No miden en absoluto las consecuencias de sus actos.

Ribó desaparecido aunque su cooperación eprmitió la concentración de miles de personas

Por cierto, Ribó, presente en el acto, fue el cooperador necesario para esta barbaridad, no evitando que fuera a mayores a pesar de ser la máxima autoridad presente en el lugar. Sigue 24 horas después desaparecido, como siempre que se genera una polémica que le afecta.