El mueble valenciano refuerza su proyección internacional con una misión de prescriptores procedentes de Marruecos organizada por Ivace+i Internacional para fomentar nuevas oportunidades de negocio.
En la acción han participado 20 empresas de la Comunitat Valenciana, en un programa que incluye visitas, reuniones y encuentros profesionales con arquitectos e interioristas marroquíes.
Misión internacional para impulsar el mueble valenciano
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Mónica Payá, ha explicado que esta iniciativa forma parte de un plan de actividades impulsado junto a la Asociación de Fabricantes e Industriales de Mueble de España (ANIEME).
El objetivo es aprovechar las oportunidades detectadas en Marruecos, especialmente en el contexto del Mundial 2030 y otros eventos internacionales.
Visitas a empresas y encuentros sectoriales
Durante su estancia, los prescriptores han visitado instalaciones y showrooms de once empresas de mueble e iluminación, además de participar en reuniones con otras nueve compañías valencianas.
Estos encuentros han permitido establecer un primer contacto directo con potenciales socios comerciales y conocer de primera mano la oferta del sector.
Marruecos, un mercado estratégico
Según ha señalado Payá, Marruecos se ha convertido en un mercado prioritario tras la organización de un encuentro empresarial del sector el año pasado.
“Marruecos fue la sede de un encuentro empresarial para el sector del hábitat el pasado año y ahora organizamos la visita de un grupo de prescriptores marroquíes implicados en el desarrollo de hoteles e instalaciones”, ha indicado.
Además, ha avanzado nuevas acciones como una misión inversa durante Hábitat 2026 y un evento en Casablanca en noviembre.
Oportunidades en proyectos futuros
Este primer contacto puede facilitar la participación de empresas valencianas en proyectos relacionados con hoteles, turismo, equipamientos públicos, espacios comerciales y deportivos en Marruecos.
“Estas iniciativas nos permiten proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana como un ecosistema empresarial competitivo”, ha destacado Payá.









