Catalá pide a Ribó un Plan de Choque inmediato para salvar a hosteleros y comerciantes

Catalá pide a Ribó un Plan de Choque inmediato para salvar a hosteleros y comerciantes ante las nuevas restricciones

Pide una Comisión de Hacienda extraordinaria para aprobar las nuevas medidas. “No puede pasar ni un minuto más sin suspender tasas y bajar impuestos”

Recuerda que a día de hoy no hay ninguna bonificación aprobada para hosteleros y comerciantes. “La suspensión de la tasa de mesas y sillas debe ser inmediata y para todo el año”

La carga fiscal que va a soportar la actividad económica este año es de más de 100M€ ya que los presupuestos han consolidado la subida de impuestos

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha manifestado hoy que “los datos sobre la evolución de los contagios en la ciudad de Valencia son muy preocupantes y deberían obligar a la Generalitat a planificar una aceleración de las vacunaciones. Porque la Comunitat Valenciana está por detrás de otras regiones”. También ha exigido para llevar a cabo las vacunaciones “un refuerzo de los recursos asistenciales sanitarios .

Además, Catalá ha pedido hoy a Ribó la convocatoria inmediata y extraordinaria de la Comisión de Hacienda para aprobar un Plan de Choque inmediato que ayude a paliar las graves consecuencias económicas que van a provocar las nuevas restricciones que ha anunciado la Generalitat.

Ni un minuto más sin medidas

No puede pasar ni un minuto más sin suspender tasas y bajar impuestos” ha señalado Catalá. Que ha recordado que a día de hoy no hay ninguna bonificación aprobada para la actividad económica que sufrirá este una presión fiscal de más de 100 millones de euros.

Este año el gobierno de Ribó tiene previsto recaudar más de 76.930.000 millones en IBI a  262.753 inmuebles de la actividad económica, mientras que la recaudación en el IAE puede alcanzar los 26M€. En cuanto a la tasa de mesas y sillas hay una previsión de recaudar 2 millones de euros, a pesar de las fuertes restricciones que está sufriendo el sector de la hostelería.

Suspensión de tasas de mesas y sillas

“La suspensión de tasa de mesas y sillas ha de ser inmediata y para todo el ejercicio”,  ha señalado Catalá.

En este sentido, cabe recordar que los presupuestos aprobados por Compromís y PSPV, con la abstención de Cs, mantienen una subida del IBI para todos los vecinos de un 3%. Mientras que para la actividad económica (IBI comercial, ocio, hostelería, oficinas y espectáculos) el incremento que se consolida este año llega hasta el 13%.

Catalá pide a Ribó un Plan de Choque inmediato para salvar a hosteleros y comerciantes