Ballester, “Fuset llevaba cinco años sin ofrecer información de contrataciones y de la gestión de la JCF que preside”

Ballester “Fuset llevaba cinco años sin ofrecer información de contrataciones y de la gestión de la JCF que preside”

Santiago Ballester, ha conseguido hoy que la Junta Central Fallera, en un plazo máximo de seis meses, comience a dar cuenta de su  actividad, contrataciones y gestión en el Portal de Transparencia.

  • Tal y como denunció ValenciaNews hace unos meses la opacidad es total y la información brilla por su ausencia

Opacidad total, decisiones arbitrarias, ideología, ataque a la libertad de prensa y posibles irregularidades es la gestión de Pere Fuset en JCF

  • Ballester ha indicado que “la Junta Central Fallera tampoco utiliza la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) en la tramitación de expedientes, lo que impide también que se pueda conocer con transparenciacon detalle su gestión”.

Asimismo, el concejal popular ha recordado que hay un Acuerdo del Pleno de 26 de julio de 2018 que obliga a tramitar todos sus expedientes en PIAE a las  entidades sin ánimo de lucro del Ayuntamiento:

  • Fundación Comunidad Valenciana Observatorio del Cambio Climático
  • Junta Central Fallera

  • Fundación LAS NAVES
  • Fundación Policía Local Valencia
  • Fundación Pacto por el Empleo de la Ciutat de Valencia (FCVPE) 
  • Fundación Turismo Valencia
  • Palacio de Congresos de Valencia 
  • SOCIEDADES MERCANTILES (AUMSA, EMT y MERCAVALENCIA).

De esta manera, Ballester ha declarado que “al gobierno municipal se  le han acabado las excusas  para no extender la Administración Electrónica a los organismos, fundaciones y empresas públicas para que la gestión sea más transparente y garantizar el acceso a la información de los ciudadanos y de los Grupos de la oposición,”

La propuesta que ha presentado el PP a la comisión de Cultura Festiva recogía los siguientes puntos:

 

PRIMERO.– Que se publique en el Portal de Transparencia el organigrama actualizado de JCF para los años 2016, 2017 y 2018.
SEGUNDO.- Que se publique en el Portal de Transparencia la plantilla de la JCF (RPT) de los años 2016, 2017 y 2018.
TERCERO.– Que se publiquen en el Portal de Transparencia las actas del consejo rector del OAM JCF para los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
CUARTO.- Que se publique en el Portal de Transparencia información detallada sobre contratos: objeto, duración, importe de licitación y adjudicación, numero de licitadores, identidad del adjudicatario, modificaciones del contrato, prórrogas, revisiones de precio, desistimientos, renuncias y resoluciones de contratos de JCF para los años 2016 y 2018.
Asimismo, se corrija la publicación para los años 2017 y 2019 para que se publique en formato legible, en versión PDF y sobre todo, descargable.
QUINTO.- Se publique en el Portal de Transparencia las licitaciones en curso e históricas para los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
SEXTO.- Se publique en el Portal de Transparencia los estados de ejecución de ingresos y gastos de los cuatro trimestres diferenciados para 2017, del último trimestre de 2018 y del primero y segundo trimestre de 2019.
SEPTIMO.- Se publique en el Portal de Transparencia la información sobre Eficiencia energética y cuidado del Medio ambiente de las dependencias de JCF.
OCTAVO.- Se publique en el Portal de Transparencia el catálogo general de los servicios que ofrece a las Fallas y los Falleros de la ciudad.
NOVENO.- Se publique en el Portal de Transparencia el catálogo de los procedimientos administrativos y de su competencia (objeto, formas de iniciación, documentación a aportar, trámites, normativa aplicable, plazos de resolución y sentido del silencio administrativo) para los años 2016, 2017, 2018 y 2019.