El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha revelado que la Agencia Valenciana Antifraude ha pedido al alcalde, Joan Ribó, más información sobre 17 contratos adjudicados a la empresa ‘La Paisageria’ o a alguno de sus socios. Además, en el mismo requerimiento, Antifraude pide información sobre la contratación del Coordinador de la Mesa de la Movilidad. “Recordemos que la Agencia lleva más de un año investigando estas contrataciones”, ha apuntado Giner.

“Pedimos que Ribó muestre la máxima diligencia y concrete la información que requiere la Agencia Antifraude sobre 17 contratos adjudicados a dedo por concejal de Compromís a La Paisagería y sus socios”

Fernando Giner ha recordado que “no es la primera vez que Antifraude tiene que solicitar al equipo de gobierno que se concrete la información. Éste contesta con informes vagos que, para nada, corresponden a lo que solicita Antifraude. Que es la justificación sobre por qué se otorgaron a dedo y sin pedir más presupuestos”.

Sobre este asunto, Giner ha criticado que el modus operandi de adjudicar a dedo contratos con una serie de personas vinculadas entre sí, personal y societariamente, ha empañado proyectos importantes. Como las obras de las compuertas y el mirador de la Gola de Pujol, el proyecto estrella de Ribó de renaturalizar  el nuevo cauce del río Turia. Además de los trabajos realizados por la Mesa de la Movilidad  y el nombramiento de su coordinador. También el proyecto de remodelación del jardín de la plaza Manuel Granero, entre otros. “Además Antifraude pide al Ayuntamiento de Valencia conocer las operaciones contables registradas a nombre de 14 personas”, ha concluido.