2.390 denuncias de tráfico y 106 reclamaciones vecinales atendidas en un mes en Pla del Remei

Agentes de la 1ª Unidad de Distrito y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) mantienen una vigilancia dinámica en el barrio, donde también realizan controles estáticos

La Policía Local de Valencia ha denunciado 20 establecimientos por diferentes infracciones en el barrio del Pla del Remei. Donde también ha atendido 74 servicios humanitarios, 53 accidentes de tráfico y 106 reclamaciones vecinales durante 2022.

Tanto la primera Unidad de Distrito como la Unidad de Convivencia y Seguridad mantienen una vigilancia permanente en el barrio, donde han realizado 39 diligencias por delitos de diversa naturaleza y 23 actas por infracciones administrativas. En el resto de distritos, igualmente, se reforzará progresivamente la presencia de la policía de proximidad en la medida en la que se vayan incorporando los 234 nuevos agentes que pasarán a formar parte de la plantilla antes de que finalice la actual legislatura.

 “La 1ª Unidad de Distrito ha intensificado su presencia en el barrio durante los últimos meses a través de patrullas y reforzará también la presencia de la policía de proximidad en el barrio en la medida en la que se incorporen nuevos agentes. Aunque no se haya advertido un aumento de la delincuencia” ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

El barrio del Pla del Remei, donde se residen vecinos y vecinas de calles como Gran Vía Mar-qués del Túria, Jacinto Benavente, Peris y Valero y Reino de Valencia, es “un barrio al que prestamos una atención y un servicio permanente desde el área de Protección Ciudadana. Se trata de un barrio con una gran actividad comercial y también un tráfico intenso que provoca en ocasiones problemas de estacionamiento. A los que la Policía Local de Valencia presta toda la atención posible, para que no haya problemas que alteren la convivencia en el barrio”. Ha manifestado el responsable del área de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia.

106 reclamaciones vecinales atendidas este 2022 y 2.390 denuncias de tráfico impuestas

Prueba del intenso trabajo policial que se está realizando en el barrio son las 106 reclamaciones vecinales que se han atendido en este 2022. Desde molestias por ruidos, deficiencias viarias o la circulación de patinetes por lugares indebidos. Agentes de la 1ª Unidad de Distrito también han realizado 74 servicios humanitarios, como caídas en la vía pública, incendios en domicilios o actuaciones con personas extraviadas. También se han atendido 53 accidentes de tráfico, se han impuesto 2.390 denuncias de tráfico y se han realizado 39 diligencias por delitos de diversa naturaleza. Además se han levantado 23 actas por infracciones administrativas fundamentalmente a locales de ocio relacionados con la ambientación musical y las terrazas.

Cano ha destacado las 2.390 denuncias de tráfico y los 53 accidentes que se han producido en el primer mes del año. Evidencian el “intenso tráfico que registran calles como la Gran Vía, Isabel la Católica, Cirilo Amorós o el entorno del Mercado Central. Donde se producen situaciones puntuales de congestión. También con la carga y descarga de vehículos se pueden ocasionar problemas puntuales en los que la Policía Local de Valencia trabaja permanentemente para que haya la mejor convivencia posible en el barrio. Donde también se han producido en los últimos meses obras que han podido afectar en este sentido” . Ha indicado el concejal, quien ha negado que se haya producido un aumento de la inseguridad en el barrio.