Los vecinos de San Antonio ( Zaidia) siguen con sus movilizaciones frente al proyecto de macrohotel

Los vecinos de San Antonio, en el popular barrio de la Zaidia prosiguen con sus protestas contra el proyecyo de macrohotel jóven. Ayer continuaron sus reivindicaciones con una cacerolada en el lugar donde se ha proyectado este hotel con más de 500 habitaciones que se enclavará en un patio de viviendas si nadie lo impide.

Los vecinos llevan desde julio de 2021 cuando se enteraron del proyecto con su estrategia de rechazo al proyecto. El pasado sábado 11 de diciembre recorrieron cientos de vecinos las calles de la Zaidia en una gran manifestación contra el proyecto.

No han csado las accioens y reivindicacionns vecinales, las reuniones con cargos políticos y el empeño de ser escuchados por als autoridades municipales. Pero a día de hoy los vecinos recuerdan que siguen sin tener respuesta municipal a las alegaciones al proyecto presentadas el pasado mes de julio. ya son más de seis meses sin ninguna respuesta ni contestación municipal a las mismas.

Una pelota entre los socios de gobierno

El pasado 14 de diciembre se reunieron con la concejal Lucía Beamud, responsable de licencias y les aseguró que el Consistorio Municipal no comparte el modelo de turismo que define este complejo y que buscan soluciones, pero nada más se supo.

Por su parte, el 12 de enero se reunieron los vecinos con Elisa Valía(PSPV), concejal de participación ciudadana. Allí también hubieron buenas palabras pero recordó que la concejal responsable de la licencia es Lucía Beamud ( Compromís).

Estos vecinos preocupados se han conseguido reunir con Sandra Gómez, concejal de urbanismo y vicealcaldesa hace unas semanas. Hace escasos días se reunieron con David Estal, asesor en temas de urbanismod el alcalde Joan Ribó.

Las buenas palabras por parte municipal y las buenas intenciones aún no se han materializado en absolutamente nada y el proyecto sigue en pie.

Todos los miércoles a final de mes una cacerolada

Con todo esto, los vecinos de San Antonio en Zaidia no cesan sus reivindicacioens y cada último miércoles de final de mes se concentrarán en una cacerolada para reivindicar su rechazo al proyecto. Les agradan las buenas intenciones del gobierno municipal, pero aún nos e han materializado en ningún hecho concreto que contente a los vecinos.

La lucha vecinal continúa hasta que consigan paralizar el proyecto que consideran una muy mala ubicación para el mismo. A la par que exigen inversiones en infraestructuras y servicios públicos en el barrio. Sólo tienen un consultorio en los bajos de una finca. No cuentan con polideportivos, ni zonas socioculturales, ni deportivas.