Varias protestas animalistas contra la pesca y el uso de animales en el Oceanográfico el pasado fin de semana

Durante el fin de semana se ha realizado en Valencia diferentes actos respecto a los animales marinos. Por una parte, Valancia Animal Save realizó el pasado sábado una performance para el fin de la pesca y por otra, Denia Animal Save se concentraba el domingo frente al oceanográfico en repulsa al cautiverio animal apoyándose mutuamente entre ambos colectivos.

Performance contra la pesca

Durante el acto del pasado sábado, las personas activistas portaban máscaras y redes mientras otras personas mostraban los vídeos sobre el cruel trato que reciben los animales marinos, que a juicio del colectivo convocante, son los más discriminados. Las cifras de sacrificio para consumo humano son incontables, muriendo fuera del agua por asfixia y suponiendo las redes de pesca el 46% por ciento de plástico en el mar.

Otras activistas informaban a la gente que se detenía, impactada, en la céntrica plaza de la virgen tras la puesta en escena. A la vez, han recogido firmas ( https://vlcanimalsave.org/pulpos/ ) contra la granja de pulpos que se quiere abrir en Las Palmas de Gran Canaria. Una granja de la que los convocantes aseguran qeu «tendrá consecuencias terribles a nivel de crueldad y medioambiente.»

Según la bióloga Rosa Más, que colabora en colectivos como Feumve por un menú vegano en todos los colegios, «la pesca es insostenible tanto por su crueldad como por el medioambiente explicando en un texto con todo detalle la sintiencia de los animales marinos con diferentes estudios en la ciencia así como el impacto medioambiental de la industria pesquera.»

«No hay ningún motivo para seguir utilizando a los animales y arrasando con el medio ambiente, pero todos para dejar de hacerlo» concluye.

Los convocantes animan a consumir productos sustitutivos

Desde la entidad convocante señalan que el destino de estos miles de millones de animales es totalmente inaceptable, teniendo en cuenta que tenemos más alternativas vegetales que nunca, incluso imitando el sabor y la textura de los productos de origen animal. «A la vez que se evita la crueldad animal, se está beneficiando el medio ambiente y se reduce el hambre en el mundo. Ya que se evita alimentar a millones de animales que luego serían a su vez consumidos por humanos. La alimentación vegana también mejora nuestra propia salud, y es que esta alimentación está avalada en cualquier etapa de la vida por expertos como la academia Americana de nutrición y dietética o la asociación española de pediatría.»

«La industria pesquera es incompatible con un futuro planeta en el que vivir y con el respeto que merece todo ser sintiente. Por lo que esperamos conciencia en la sociedad para crear un mundo más justo» zanjan en un comunicado.

Protesta frente al Oceanográfico

Tan sólo un día después, el colectivo mencionado anteriormente se unía a la protesta organizada por Denia Animal Save frente al oceanográfico. El acto -aseguran los convocantes-, tuvo gran apoyo entre la gente que pasaba por la zona e incluso uniéndose personas a la protesta.

En un comunicado explican: «Los acuarios son empresas que se benefician económicamente utilizando a los animales como una fuente de entretenimiento. Mantienen a estos animales para beneficiarse económicamente con su esclavitud, pero para nada contemplan los deseos o libertades de estas criaturas, seres vivos a los que privamos de sus derechos para poder admirar durante unos minutos, mientras ellos pasan encerrados toda una vida y con duros entrenamientos para espectáculos.»