El incendio de Villanueva de Viver rodea Montán, desaloja a los vecinos de Pavías, Torralba del Pinar e Higueras y confina Caudiel

Las laboraes de control y extinción del incendio forestal originado hace unos días en Villanueva de Viver sigue amenazando a más poblaciones cercanas.

Última hora del incendio forestal

Los operativos han trabajado durante la mañana en la defensa del núcleo de población de Montán. En este momento, el fuego ha rodeado la zona y se trabaja en el control de su avance. No hay viviendas afectadas.

La previsión del comportamiento del fuego ha llevado al PMA a ordenar el desalojo de manera preventiva de los municipios de Torralba del Pinar, Pavías e Higueras. La Generalitat Valenciana ha desplegado el dispositivo logístico para proceder a la evacuación de los vecinos. Se ha informado a los alcaldes de los municipios sobre las nuevas órdenes del PMA. El Puestod e Mando Avanzado también ordena el confinamiento de Caudiel ante la presencia de humo en la zona.

La Generalitat Valenciana mantiene el dispositivo a través de Cruz Roja de atención a los desalojados por el incendio en Segorbe y Onda. Hasta ahora eran 1.500 desalojados, ahora con estos municipios rondarán los 2.000 desalojados.

los bomberos luchan por salvar Montán del fuego

Los vecinos de Montán muy preocupados

Loas vecinos de la población de Montán están tremendamente preocupados tras conocerse las imágenes por las que el incendio rodea a la población. La Generalitat reconcoe que aunque no ha afectado a ninguna vivienda no lo descartan ante la proximidad de las llamas y la vorágine del incendio.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como el President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig han estado esta mañana en el puesto de mando acompañando a la Consellera Gabriela Bravo ya  los altos mandos para seguir la evolución del incendio.

El incendio lejos de aminorar, sigue descontrolado y ahora mismo acecha Montán y afecta a más poblaciones. Algo falla en la política forestal cuando un incendio se convierte en un monstruo como éste. El problema es que últimamente demasiados incendios se «salen de madre» y provocan una auténtica catástrofe. Aún no nos hemos recuperado del verano pasado y en marzo tenemos este gran incendio.

El Incendio Forestal iniciado en Villanueva de Viver sigue muy activo, ha calcinado 3.800 hectáreas y continúan desalojados 1.500 vecinos