Medidas sostenibles de Mercadona para seguir cuidando el planeta

– En 2021 Mercadona invirtió 49 millones de euros en políticas de Medioambiente.

– El Sistema de Gestión Ambiental de Mercadona tiene como objetivo reducir el impacto ambiental generado por la actividad de la compañía.

Mercadona continúa con su compromiso de seguir cuidando el planeta. Para ello, desde hace años, la compañía cuenta con un sistema de gestión ambiental propio basado en identificar, prevenir y reducir los impactos ambientales generados por su actividad.

En 2021, Mercadona invirtió 49 millones de euros en protección del medio ambiente, adaptando constantemente el sistema a las demandas sociales y los propios objetivos de la empresa.

El Sistema de Gestión Ambiental de Mercadona está centrado en tres áreas principales: optimización logística, eficiencia energética y gestión de residuos.

Optimización logística

Uno de los pilares fundamentales de Mercadona es hacer el mejor uso posible de los medios disponibles. Lo que se conoce dentro de la gestión logística de Mercadona como “transportar más con menos recursos”, a través de diferentes estrategias dirigidas a transportar la máxima calidad de productos usando el menor número de trayectos para reducir los impactos asociados a este proceso.

Además, desde la compañía se promueve la búsqueda de nuevas y mejores soluciones logísticas para abastecer mejorando la sostenibilidad y el entorno urbano.

Algunas medidas de optimización logística en Mercadona:

  • Uso de combustibles menos contaminantes.
  • Mejora en los equipos de frío de los camiones y furgonetas.
  • Adhesión a iniciativas como Lean & Green.

Eficiencia energética

Mercadona trabaja en la incorporación continúa de medidas de eficiencia energética dentro de su red de tiendas y de sus bloques logísticos.

Sin sacrificar la calidad de servicio, la compañía extrae el máximo rendimiento posible a los recursos energéticos y aspira a seguir mejorando. Algunas medidas de eficiencia energética de Mercadona:

  • 379 tiendas ecoeficientes.
  • Más de 1.700 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
  • 500 paneles solares en tiendas y bloques logísticos.

Gestión responsable de residuos

El Sistema de Gestión Ambiental de Mercadona se centra en la reducción como principal estrategia para la gestión responsable de residuos.

Algunas medidas de gestión responsable de residuos de Mercadona: