Vuelve la Liga de Handbol Plaja

Xàbia, Sueca y Gandía cuentan los días para acoger la Lliga d’Handbol Plaja, el circuito valenciano de balonmano playa que busca superar el millar de participantes y continuar con el auge de esta modalidad deportiva en la Comunitat Valenciana.

700 deportistas y 21 clubes

Tras un 2021 que contó con más de 700 deportistas y 21 clubes, la edición de 2022 la Lliga d’Handbol Plaja parte con fuerza para calentar motores antes del arranque de la competición nacional de balonmano playa. En la pasada campaña, el CBM Rayito Salinero se colgó la medalla de plata en la categoría juvenil femenina del Campeonato de España. Mientras que el CH Xàbia conquistó el Arena Handball Tour en su modalidad cadete femenina.

Los éxitos deportivos de los equipos valencianos, sumada la celebración del Campeonato Nacional de clubes en la Comunitat Valenciana por tercera edición consecutiva hace que la liga valenciana esté llena de atractivos para participar en ella y disfrutarla en sus tres sedes.

Xabia, El Mareny de Barraquetes y Gandía

La Playa del Arenal de Xàbia (Alicante) alzará el telón de la competición el domingo 1 de mayo, para ceder el testigo a la Playa del Mareny de Barraques en Sueca (Valencia) para celebrar la segunda jornada el 22 de mayo. La Lliga d’Handbol Plaja pondrá punto y final el domingo 29 de mayo en la Playa de Gandia (Valencia).

De forma paralela a cada una de las jornadas de competición, y como viene siendo habitual, el Área Técnica de la FBMCV realizará las convocatorias de los combinados que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Sanxenxo (Pontevedra) del 24 al 26 de junio.

Curso de Entrenador

Como novedad para esta temporada, la Escuela de Entrenadores de la FBMCV impulsa el Curso de Entrenador Especialista en Balonmano Playa. Este programa formativo, pionero en la Comunitat, se desarrollará de forma virtual y presencial. Coincidiendo con la segunda jornada de la Lliga d’Handbol Platja del 22 de mayo en Sueca.

Para Juan Ángel Perdigón supone «una gran oportunidad fusionar todas las acciones de balonmano playa en una misma jornada. Ya que en Sueca tendremos representados a los clubes, las selecciones autonómicas y los entrenadores». El director de la Escuela de Entrenadores confía que «el curso tenga una gran acogida. Ya que vamos a contar con referentes internacionales de primer nivel«.

El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana celebra «la vuelta de la Lliga d’Handbol Plaja. Una competición que genera una gran expectación y que cada temporada cuenta con una mayor participación». Pedro Fuertes asegura que «la consolidación de grandes eventos de balonmano playa en territorio valenciano ayudan a potenciar una modalidad deportiva por la que hemos apostado mucho en esta legislatura y seguiremos haciéndolo».