ESIC efectúa por primera vez un Torneo de Debate completamente Online para alumnado de Primaria

Participaron cerca de 105 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, procedentes de centros educativos de Alicante, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Zaragoza.

Súmate al Debatees una iniciativa impulsada por ESIC Business and Marketing School, Fundación Educativa Activa-T y Divina Pastora Seguros.

El pasado viernes, 11 de diciembre, después del éxito de las dos ediciones anteriores, y adaptándose a la situación actual, se celebró por primera vez un Torneo de Debate totalmente OnLine para estudiantes de Primaria, que reunió a alumnado de 5º y 6º de Primaria de Alicante, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Zaragoza.

El tema sobre el que trabajaron los debatientes fue: “¿Debería eliminarse la clasificación de juguetes para niños y juguetes para niñas?” 

Haciéndoles reflexionar y analizar críticamente el concepto de discriminación y su manifestación en nuestro entorno social, muy presente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Objetivos sobre los que se pretende trabajar durante todo el curso académico en las distintas actividades que se enmarcan dentro del proyecto SÚMATE AL DEBATE, una iniciativa impulsada por el Departamento de Investigación de ESIC Business and Marketing School en su campus de Valencia y la Fundación Educativa Activa-t que cuenta con el apoyo y colaboración deDivina Pastora Seguros.

Cuyo principal propósito es el promover el debate desde la educación primaria hasta los estudios de grado y postgrado, para conseguir a través de la metodología del debate, el desarrollo de habilidades de los componentes de los centros educativos participantes, que fomenta el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad, habilidades fundamentales en la sociedad actual.

En esta primera edición OnLine, despuntó el Colegio Altozano de Alicante, donde dos de sus grupos se quedaron clasificados en primera y segunda posición, aunque cabe destacar la participación de los centros:

Colegio Altozano. Cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico. Colegio Santa Teresa de Jesús – El Vedat. La Devesa School. Colegio Árula. Centro de Enseñanza Santo Tomás De Villanueva – Agustinos. Colegio Maristas Nuestra Señora de la Victoria. Colegio Condes De Aragón. The American School of Asuncion.