Agencias de Viajes,  el sector más afectado y a la vez el más invisible, tanto para el Gobierno de España,  como para el Ministerio de Turismo.

Agencias de Viajes,  el sector más afectado y a la vez el más invisible, tanto para el Gobierno de España,  como para el Ministerio de Turismo.

  • Reivindicamos ayudas directas inmediatas

Y lo haremos hoy y cuantas veces sean necesarias, hasta que  seamos escuchados y en consecuencia ayudados, por el Gobierno de España y la Comunidad Valenciana.

Ante esta situación y sin apoyo por parte de ambos, necesitamos que se nos dé prioridad en las AYUDAS DIRECTAS del Plan de Turismo, y que dichas ayudas, se asignen con inmediatez, ya que el sector se encuentra agonizando.

No deben dejarnos «morir» ,  porque en ningún momento de esta pandemia,  hemos dejado de atender a nuestros clientes para recuperar el dinero de sus viajes cancelados, a pesar de trabajar sin ingresos

  • Debe modificarse de inmediato el actual Contrato de Viajes Combinados, por ser obsoleto e injusto con nuestro sector

Debe modificarse de inmediato el actual Contrato de Viajes Combinados , por ser obsoleto e injusto con nuestro sector, ya que nos obliga a devolver el dinero a nuestros clientes, no habiéndolo devuelto el proveedor, (mayoristas,compañías aéreas, navieras y hoteles), negándose estos a devolverlo.

  • Las ayudas directas son imprescindibles para no dejar a 70.000 familias en el paro y acabar con un sector de profesionales de turismo, imprescindible.

De las Agencias de Viajes, dependen miles de puestos de trabajo de empresas de servicios (transporte, hoteles, restaurantes,  guías turísticos,  museos, parques, etc.). Estas empresas se ven de la  misma manera afectados por esta crísis de la que sin ayudas, difícilmente se va a poder salir.