El Proyecto FER rinde homenaje a todas las mujeres luchadoras

El Proyecto FER rinde homenaje a todas las mujeres luchadoras

El Proyecto FER se une al morado en el Día Internacional de la Mujer. A través de un contenido audiovisual, que tiene como protagonista a la luchadora olímpica FER Marta Ojeda, se ha querido rendir homenaje a todas las mujeres y, al mismo tiempo, animarlas a que sigan luchando contra la desigualdad.

  • Marta Ojeda, deportista FER, protagoniza un vídeo en el que las anima a seguir peleando por sus objetivos.

En este vídeo, la deportista del Proyecto FER aparece luchando contra una contrincante en un gimnasio. Esta rival representa de forma metafórica todas las desigualdades a las que han tenido que enfrentarse las mujeres a lo largo de la historia. Pese a ello, algunas lograron imponerse y conseguir sus objetivos como Charlotte Cooper, la primera en ganar una competición olímpica, o Rosalind Franklin, la mujer que descubrió el ADN. Ellas dos, y otras tantas que lucharon por sus derechos, son mencionadaspor la propia Marta Ojeda a lo largo del vídeo.

Todas ellas representan una inspiración para las mujeres de hoy en día y, al mismo tiempo, un motivo más para no rendirse y continuar con el camino que ellas iniciaron. Por eso, desde el Proyecto FER se apela a todas las mujeres a seguir luchando y a marcar un hito en la historia como lo hicieron sus antecesoras.