Vicente Ibor anuncia que revertirá el carril bici de la calle Salvador Giner de Paiporta que sólo sirve para restar plazas de aparcamiento y producir problemas de tránsito

La dirección popular se pone del lado de los vecinos que ya criticaron en el pleno la actuación en Salvador Giner: “es un atentado contra el sentido común, sólo sirve para congestionar todavía más una zona ya de por sí carente de plazas de aparcamiento en vía pública y además provocar problemas de tránsito y un peligro real para viandantes y ciclistas en la curva que baja hacia el barranco” ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP, Vicente Ibor.

La frase que el concejal de Urbanismo de Compromís Pep Val pronunció en la celebración de una reunión de movilidad a la que asistió Giusseppe Grezzi se está cumpliendo con estremecedora precisión en Paiporta.

  • Pep Val “no hay término medio, hay que desplazar a mínimos indispensables la utilización de los vehículos privados”

Los vecinos de la zona de la calle Salvador Giner del municipio acudieron a la última sesión plenaria para denunciar la situación, pero por toda respuesta la alcaldesa Isabel Martín les afeó la conducta, incluso trató de buscar el apoyo de una conocida militante de Podemos vecina de la zona que si embargo incidió en la peligrosidad que conlleva el nuevo carril. El edil de urbanismo argumentó que el plan de movilidad incluye este tipo de actuaciones y no ofreció ninguna alternativa a los vecinos.

Vicente Ibor “Una legislatura más con Pep Val al frente y tendremos que empezar a aparcar en poblaciones colindantes”

Desde el PP apuntan que es una lástima que en lugar de invertir el dinero de los vecinos en obras coherentes, seguras y beneficiosas se ejecuten de un modo “surrealista, absurdo y contraproducente” de manera que después si resulta de las urnas un equipo de gobierno sensato tendrá que volver a gastar dinero público en solucionar el problema creado.

Desde el Partido Popular de Paiporta se han propuesto en numerosas ocasiones alternativas al equipo de gobierno que ayuden a incrementar el número de plazas de aparcamiento, les han invitado a no actuar hasta que hayan buscado una alternativa y a reactivar solares que en su día el gobierno del PP abrió para que los vecinos aparcaran y hoy están cerrados.

“No se puede trabajar contra los vecinos que tienen coche, ni imponer un uso porque los vecinos ya usan su vehículo cuando lo necesitan, no por capricho como sugiere el concejal de urbanismo, lo usan para trabajar, para visitar a sus mayores o trasladar a sus hijos, a nadie le gusta mover el coche para después dar vueltas y vueltas sin encontrar aparcamiento”, asegura Vicente Ibor.

“Los vecinos ya hacen en su mayoría un uso responsable de su vehículo, el que hace un uso irresponsable de su cargo es el concejal de urbanismo, estamos hartos de acusaciones gratuitas, una legislatura más con Pep Val al frente y tendremos que empezar a aparcar en poblaciones colindantes” sentencia Ibor