El Colegio de Psicología premia tres trabajos de investigación de estudiantes de la CEU UCH

  • Clara Gandía, alumna del Máster en Psicología General Sanitaria de la CEU UCH, ha recibido el I Premio por su TFM “Influencia de Instagram en pacientes con un trastorno de la conducta alimentaria”

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido el acto de entrega de los Premios del Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana (COPCV) para la Promoción de la Investigación y el Avance Científico en el ámbito de la Psicología (Edición 19-20) para estudiantes de la CEU UCH.

La psicóloga Clara Gandía, alumna del Máster en Psicología General Sanitaria de la CEU UCH, ha recibido el I Premio por su TFM “Influencia de Instagram en pacientes con un trastorno de la conducta alimentaria”. Este trabajo señala cómo, en la mayoría de los casos, las pacientes con un trastorno de la conducta alimentaria cuentan con una baja autoestima, una tendencia a la comparación e insatisfacción corporal, “aspectos que pueden verse aumentados por la continua exposición a los cánones de belleza que se muestran en esta red social”.

El COPCV también ha reconocido con dos accésits:

  • Los TFM “Niveles de ansiedad, depresión y calidad de vida en pacientes con alergia alimentaria a proteínas de transferencia lipídica” de Clara Bau
  • “Escenario del suicidio en población adolescente latina” de Raquel Aguilar.

Promover el Avance Científico en el ámbito de la Psicología

La entrega de estos premios del COPCV ha contado con la asistencia del decano del Colegio de Psicología, Francisco Santolaya; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses; la vicesecretaria de la Junta de Gobierno del COPCV, Josefina Carboneras y la coordinadora del Máster de Psicología General Sanitaria de la CEU UCH, Pilar Sanfeliu.

Los Premios para la Promoción de la Investigación y el Avance Científico en el ámbito de la Psicología son una iniciativa del COPCV y la CEU UCH, en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Estos reconocimientos tienen la finalidad de incentivar el desarrollo científico y la mejora de la aplicación profesional de la Psicología.

Debemos de ser conscientes de que “el desarrollo de estudios en los diferentes ámbitos psicológicos nos permite avanzar como profesionales pero también y sobre todo, mejorar nuestro servicio de cara a la sociedad”, ha subrayado el decano del COPCV, Francisco Santolaya, durante la entrega de los premios.

El estudio ganador ha sido premiado con mil euros y un año gratis de colegiación, mientras que los dos accésits también están premiados con un año de colegiación gratuita.