El Chef vasco David de Jorge carga contra los valencianos y las Fallas por querer declarar BIC la Paella

En el programa de televisión liarla Pardo, de La sexta, el chef vasco preguntado por la Declaración BIC de la Paella por parte de la Generalitat Valenciana se rio de los valencianos y de las autoridades por este hecho.

El chef empezó diciendo que la Paella es un espacio de libertad, y no «un puto muro de las lamentaciones»… para seguir cargando contra los valencianos.

«Los valencianos son unos almibarados, y hacen cosas tan horrorosas como las Fallas»

VIDEO DE LA SEXTA DEL CHEF INSULTANDO A LOS VALENCIANOS

  • «Me hace gracia que los valencianos reivindiquen la Paella cuando son unos almibarados, amerengados, hacen esas Fallas horrorosas llenas de ninots.

  • Se visten de Fallera Mayor con esas ensaimadas en la cabeza y de reprente la paella tiene que ser algo minimalista«…

Después critica la presencia del garrofón a la paella «es incomestible».

«Nos estamos volviendo un país de Gilipollas»

Estas son las palabras de duras críticas hacia los valencianos de un chef vasco. El programa se apresuró a declarar que eran declaraciones personales, advirtiendo que los valencianos se verían muy indignados por sus palabras.

Un chef ignorante de la Cultura Popular

Este ignorante dice que las Falleras se ponen ensaimadas en la cabeza, ignorando la riqueza de la indumentaria y del peinado de valenciana. Además añade que las fallas son horrorosas y las llenamos de ninots. El problema es que un energúmeno se pueda permitir atacar a una Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y a los miles de empleos que dependen de ellas.

Un sector que según la Interagrupación de Fallas de Valencia y con datos únicamente del Cap i Casal y de 2008 establecía un impacto de 800 millones de euros. Si sumamos las más de 60 poblaciones que celebran Fallas y un censo de más de 150.000 falleros entoda la Comunitat Valenciana ataca directamente a la Idiosincracia de los Valencianos.

¿Qué van a hacer las autoridades valencianas?

De nuevo callan, como Mónica Oltra que fue Fallera Mayor y ante los ataques a la fiesta calla y otroga, un silencio cómplice que avergüenza a todos los falleros y los valencianos. Esperemos que tanto el alcalde Joan Ribó, siempre desaparecido, o el Presidente Chimo Puig se afanen a pedir disculpas a este energúmeno que se permite dar lecciones, msotrando una ignorancia propia del siglo pasado.