Animalistas convocan una acción en la capital valenciana por el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

El día 10 de diciembre es señalado en el movimiento animalista por ser el Día Internacional de los Derechos Animales.

En esta fecha los animalistas reivindican «que a todas las especies animales, por sus capacidades de sentir y ser conscientes», como así lo manifiesta la asociación Valencia Animal Save. Además, añaden que a los animales «les corresponden una serie de derechos: a la vida, a la libertad, a la seguridad y al reconocimiento jurídico».

Es por ello que la organización valenciana prepara una acción para este 10 de diciembre. Será a las 16 horas en la Plaza de la Virgen (Valencia).

Desde la organización entienden que estos derechos, inherentes a los animales por su capacidad de sintiencia, se incumplen sistemáticamente. La concienciación social respecto a los animales está progresando. Sin embargo, la asociación asegura que se ha de seguir trabajando para poner fin al sufrimiento que padecen la mayoría de animales.

Este año la acción consiste en una performance en que diversos activistas sostendrán carteles informativos y portarán caretas de diversas especies animales. Con ello se pretende señalar todas las formas de explotación a las que son sometidos los animales, informar al público y concienciar sobre la importancia de respetar sus derechos.