Unas Fallas en blanco sin fechas ni futuro concreto y una JCF como Banda Empastre

Este 20 de marzo como cada año estaríamos viviendo al resaca de una larga Nit d ela Cremà, pero la pandemia, por segundo año nos ha dejado sin Fallas.

El Cap i Casal es la banda del empastre

El Ayuntamiento de Valencia ni tenía plan A ni plan B. Eso se ha demostrado en una improvisación tras otra. En una semana que ha exasperado a los falleros de las comisiones, incluso parece que a las Falleras Mayores de Valencia.

Una llama perpetua que no lo fue ne la plaza y que estuvo los primeros días apagada, a pesar del coste de cerca de 18.000€ vía contrato menor de urgenica, cómo no, ya un clasico del concejal Carlos Enrique Galiana.

Unas actividades online «falleras» que han dejado atónitos a muchos y que habrá que saber su coste, porque de fallera tenían más bien poco.

Una presentación «virtual» de la App de falla Municipal a la que se olvidaron de invitar a la Fallera Mayor a pesar de estar a menos de 100 metros…

Un auténtico desastre digno del mejor Berlanga… Unido a que si Castillos sí, o Castillos no… Ahora Sanidad me dice que sí y ahora que no… Aunque Sanidad la verdad, nunca dijo nada… Se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

Esto ha hecho romper al sector pirotécnico valenciano con el Ayuntamiento y el concejal a los que acusan de mentir una y otra vez y jugar con su futuro.

Se organizó un acto al que se filtraron los medios que podíana cudir y que a parte de las fotos, de concreciones y «forment ni un sol gra».

La misa de San José sin el concejal

Lo del protocolo al concejal Galiana se ve que no le va mucho. Ya en el acto del Patrimonio de Octubre, a las cortes las envió a la fila 7 y 8 del patiod e butacas, justo detrás de concejales y asesores municipales. eso sí, él mismo y Fuset ocupaban la primera fila. No importaba no nombrar a als cortes ni tampoco poner la suite Fallera Myor, con que nombraran por el micro al concejal galiana era sufieciente, quan Fallera Mayor.

En la misa de San José abandonó de nuevo, porque no es la primera vez a las Falleras Mayores y a las Cortes. De hecho, del Gobierno Municipal tan sólo aucdió el concejal Emiliano García en representación del PSPV. Ninguno de los 10 concejales de Compromís, ni el alcalde ni el concejal Galiana estuvieron allí presentes… Por contra los 14 concejales dela oposición sí estuvieron allí.

Las poblaciones modélicas por contra del desastre de Junta Central Fallera

Las poblaciones falleras fuera del cap i Casal se lo han montado bastante mejor. Muchas han hecho actos este 19 de marzo, despertaes con trueno aéreo, mascletaes con terremotos y nit de la cremà con pirotecnia.

También, como Mislata un acto del 19 de marzo con toda seguridad, juntando frente al Ayuntamiento a las Falleras Mayores de todas las Fallas junto al alcalde para dar ánimos

Muchas poblaciones han hecho actos pirotécnicos, negados en el Cap i Casal, en apoyo a la pirotecnia Valenciana.

Burriana hizo la ofrenda de manera individual y con total seguridad

Lo que no sabemos es si al final habrán fallas 2021 o habrá que esperar un año más a las Fallas 2022…