Un fallecido y decenas de heridos suspenden de momento el Medusa por un reventón térmico inesperado a media noche

Las previsiones meteorológicas de ayer hablaban de exceso de calor y probabilidad de tormentas. Tormentas secas que pueden llevar aparejada el fenómeno conocido como reventón térmico. Una tormenta seca que produce vientos fuertes repentinos.

Ayer en el Medusa más de 50.000 personas disfrutaban del mayor Festival de Música electrónica de España y ya durante el principio de la noche, se produjeron algunos vendavales inesperados que rompieron parte de la corona de la cara que corona el escenario principal e hicieron volar algunas sombrillas.

La cosa no fue a más, pero inesperadamente, a media noche en pleno festival se produjo el temido e inesperado reventón térmico. Según los propios asistentes, parte del escenario principal se vino abajo y también volaron instalaciones como el portón principal de entrada u otros elementos.

La fatalidad hizo que un joven de 28 años pediera la vida y hubieran decenas de heridos

Un joven de 28 años perdió la vida y se produjeron decenas de heridos en este reventón repentino e inesperado. No hubo que lamentar más víctimas gracias al fuerte dispositivo de seguridad del festival.

Tras el escenario principal una carpa de atención sanitaria, en la zona del staff fue el lugar donde fueron atendidos los heridos y las ambulancias llevaron de inmediato por los carriles de emergencia habilitados tanto en el interior como en el exterior del recinto a los heridos hacia la zona sanitaria y posteriormente a varios hospitales.

Nueve jóvenes fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, tanto al de la Ribera como a hospitales de Valencia. Los hechos se produjeron sobre las 4 de la madrugada.

El Festival suspendido temporalmente

La organización ha dictaminado la suspensión temporal del Festival y va a valorar la posibilidad de suspenderlo definitivamente o la posibilidad de arreglar los daños. Fuentes de la organización aseguran, como han hecho los días precedentes que lo fundamental es la seguridad de los asistentes.

Esa seguridad y la previsión de fuerte calor hizo que ayer hubieran cañones de agua en el recinto del escenario principal que lanzaban agua vaporizada a 100 metros sobre los asistentes para rebajar la temperatura. Ahora valoran lo sucedido y durante la mañana harán un análisis de la situación.

Los reventones térmicos

Ya en Agosto del año pasado los valencianos pudimos comprobar en la Playa de Gandía la virulencia inesperada de estos reventones. La noria de un pequeño parque de atracciones el viento la derribó. Cientos de sombrillas y efectos de playa volaron literalmente en un reventón similar.