40 evacuados en el Festival Medusa, 1 fallecido, 3 heridos y 14 contusiones por el reventón térmico

Según informa en su cuenta de Twitter la Agencia de Seguridad y Emeregencias de la Generalitat Valenciana, a travñes del 112 el balance del reventón térmico de anoche sobre las 4:18 en Cullera ha afectado a múltiples personas que se encontraban en el Festival Medusa.

El balance de personas afectadas es el siguiente:

  • 1 persona fallecida.
  • 3 personas heridas.
  • 14 personas con contusiones.

40 personas han sido evacuadas del recinto según informa el 112 en su cuenta de Twitter. Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales, tanto a la Ribera ( a 15km) como a Valencia(20km).

Una larga noche a partir de las 4:00 de la madrugada

La noche ha sido larga después de que a las 4:18 se produjeran rachas inesperadas de 45 km/h que levantó una fuerte polvareda. Arrancó parte del escenario principal que voló sobre los asistentes.

Volaron sombrillas, barras y elementos decorativos. También cayó sobre los asistentes el portalón de entrada principal al recinto, a pesar de estar sobre la estructura de agua depósitos de agua de grandes dimensiones que hacían de pesos.

Desde el CICU se trasladaron de inmediato numerosos efectivos y ambulancias, que se unieron a las contratadas por el porpio recinto. Los más de 800 agentes de seguridad contratados y los más de 200 agentes de guardia civil desalojaron en minutos el recinto del festival.

Los meduseros muchos ya han dormido en casa

Tras lo sucedido muchos de los asistentes llamaron a sus familias y éstas fuerona  recogerles en plena noche a Cullera. Sobre las 5 de la mañana las autoridades cortaron todos los accesos a las inmediaciones debido al gran número de vehículos que se acercaban a recoger a familiares y amigos.

Muchos se han dirigido igualmente a la línea de autobús de la Generalitat Valenciana que une el municipio, el faro y la estación de tren. También muchos han decidido coger el tren y abandonar la zona de momento.

Se está a la espera de que el Festival anuncie qué va a pasar para hoy y mañana, los dos días que restan del Festival que estaba en su ecuador. Una fatalidad después de dos años de ausencia.

Un fallecido y decenas de heridos suspenden de momento el Medusa por un reventón térmico inesperado a media noche