Puig invierte en grandes eventos y va de saraos y celebraciones pero las urgencias de los hospitales agonizan

Chimo Puig ayer presentaba el acuerdo con la empresa Kosmos, la de Piqué, para celebrar los cuartos de final ( que no la final) de la Copa Davis en Valencia. Un contrato para cinco años con la empresa de Gerard Piqué. Lo que no sabemos es si habrá comisión de por medio…

El mismo día que monataba un sarao y aquelarre catalanista con los grupos independentistas de Al Tall y El Diluvi.cat para celebrar un Estutut y su 40 años, con personas que lo humillan cada día, Unas personas que ni creen en el Estatut, ni lo cumplen, más bien lo vulneran. Eso sí, con sucatering para autoridades. Para eso sí hay dinero.

Los hospitales desbordados

Todos estos saraos y grandes eventos contrastan con la realidad de gran parte de los ciudadanos, donde muchos no llegan a fin de mes. Aquí hay que excluir el listado de altos cargos y un ejército de asesores, Directores Generales, Secretarios Autonómicos, esos sí llegan a fin de mes.

Pero lo más grave es la situación tercermundista de la Sanidad, donde mientras Puig se va de saraos los pacientes de urgencias se amontonan en camillas en los pasillos de los hospitales para ser atendidos.

«El Govern de les persones se demuestra con estos hechos que venían a salvarse tan sólo a sí mismos y a los de carnet de partido».

El Sindicato Médico denuncia el colapso de Urgencias del Hospital de la Marina Baixa

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV denuncia el colapso que
padece de forma crónica el servicio de urgencias del Hospital Marina Baixa y la falta de
previsión de adecuación de dicho servicio a las necesidades reales cara a la entrada de una
campaña de verano que se prevé de record.

No solo es un problema de falta de profesionales, que lo es, el problema es de más hondo calado. En el Hospital Marina Baixa, las instalaciones en las que se ven obligados a trabajar los médicos de urgencias de este hospital y la falta de camas para ingresos hospitalarios está provocando el bloqueo de pacientes en un servicio en el que no caben.

«En estos momentos tenemos más de 30 pacientes ocupando el escaso espacio disponible en urgencias a la espera de conseguir una habitación en planta. De ellos la mitad permanecen en un box de urgencias más de dos días a la espera de cama».

«Todo esto antes de la avalancha de veraneantes que, si es igual que todos los años duplicará las asistencias en urgencias y los ingresos hospitalarios. Se pasará de una media de 150 atenciones en urgencias a más de 400 con los mismos medios y en el mismo espacio».

«Esto desgraciadamente no es nuevo, el Sindicato Médico lo lleva denunciando desde
hace AÑOS y la gerencia de este Departamento ha hecho y hace oídos sordos en una total muestra de falta de responsabilidad. Las consecuencias, más que previsibles de todo esto serán no solo la imagen tercermundista que ofrecerá nuestra Comunidad en plena campaña turística, ira mucho más allá, aumentarán las agresiones, la fuga de profesionales y el problema ira a peor. La Conselleria tiene que de una vez por todas adoptar YA soluciones duraderas y no parches que de poco o nada sirven».