Mónica Oltra condena los escraches a Podemos pero olvida los que hacía Compromís a Rita Barberá

Mónica Oltra condena los escraches a Podemos pero olvida los que hacía Compromís como a Rita Barberá

La violencia vaya por delante, nunca es buena, y los escraches fueron malos y son malos. lo que sorprende es que quienes los efectuaban de manera diaria y justificaban lo injustificable desde la oposición, ahora los condenes cuando están gobernando.

Mónica Oltra hace un equilibrio casi imposible para no reconocer los «acosos» o eschaches que su propio partido hacía, incluso que ella parece auspiciaba. Ahora los relaciona en una entrevista en televisión con las desgracias de las familias que eran desahuciadas de sus casas por las entidades bancarias.

Una comparación de una bajeza moral considerable impropia de una Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Relaciona una desgracia execrable como la de los desahucios con los escraches. Olvidando los que su compañero Grezzi hizo a las Falleras Mayores y las Cortes de Honor con insultos y pitos y eran justificados desde Compromís y su «Intifalla» porque iban contra Rita Barberá.

Estellés: “Mientras Grezzi presume de una EMT idílica de una empresa ha sufrido una estafa de 4 millones de euros y ofrece un mal servicio”
Grezzi y sus camisetas contra la que entonces era Alcaldesa de Valencia

Cabe recordar las camisetas de Grezzi con una bici y un látigo atizándole a Rita Barberá. También sus insultos en los Mercados Municipales a la que entonces era alcaldesa de Valencia.

Los escraches se sucedían. En Paiporta la alcaldesa de Compromís actual participó en una protesta contra las Falleras Mayores de Valencia y el entonces President de la Generalitat Valenciana. Con pitos e insultos, persiguiéndoles hasta que llegaron a inaugurar el auditorio.

En Valencia también se insultó a las Falleras Mayores. Los lloros de las niñas, menores, no importaban entonces. Tampoco actuó la Fiscalía de Menores. Tan execrable era entonces como ahora. Pero son casos copiados casi idénticos.

Cabe recordar a Mónica Oltra la hemeroteca y cómo han cambiado desde que estaban en la oposición. Donde todo valía entones para desgastar a los políticos en el poder. Ahora en el poder, las protestas son calificadas de «tonterías» e incluso perseguidas… El cambio es inherente al poder. Ahora ya no vale hacer lo que ellos mismos hacían…

¿Jarabe democrático? Pues ni lo era antes ni lo es ahora. No podemos permitir radicalizar la política y convertirla en una lucha de verduleras de barrio. Esto al final es una pelea de «chonis» propia del barrio con menos cultura de España.

Antes todo servía para Compromís, ahora es «indecente».

Rita Barberá fue el foco de Compromís y de algunos medios de comunicación

Rita Barberá fue el foco de muchas protestas de Compromís, auspiciadas por ellos en sus redes sociales. Donde cada día bajo de su casa se juntaban e insultaban llamándole «borracha» y haciendo referencia a su supuesta condición sexual.

Estos hechos que fueron terribles fueron aplaudidos por medios afines que Compromís ha regado con grandes campañas de publicidad y que hoy día podemos ver comparten sus noticias a diario. Esto es hemeroteca, es la realidad. Compromís y Oltra ahora la disfraza para justificar lo que de nuevo es injustificable.

Los que cruzaron toda línea roja ahora se escandaliza de que otros sigan su estela y hagna lo mismo. Tan mal estaba entonces como ahora. Pero es vergonzoso ver a quién lo hizo impunemente ahora exigir que la ley actúe.

Debemos volver al respeto y a la paz social, para unos y para los otros. Pero es escandaloso relacionar las protestas contra Barberá con los desahucios. es un insulto a las persoans deseperadas que se lanzaban desde un balcón para acabar con su vida. La bajeza moral de algunos dirigentes políticos no tiene límites.

Utilización partidista de la Generalitat Valenciana

Oltra ha intervenido en el programa de La Sexta Noche como «vicepresidenta de la Generalitat Valenciana» pero qué casualidad con el logo de Compromís tras ella. Utilizando el nombre de la Institución de los valencianos para hacer un uso partidista. Un nuevo gol por la escuadra que muestra su odio hacia sus «socios» de gobierno, el PSPV de Chimo Puig que habrá de tomar buena nota de ello.

Demuestra que «todo vale» cuando lo hago yo». Esa política de los dirigentes de Compromís que salpica a sus socios de gobierno de manera contínua, en esa lucha de poder que cada día pone más contra als cuerdas a un socio de gobierno ya cansado de estos juegos de niños.

Compromís juega ya con fuego, y algún día se va a llevar una buena quemadura, porque el hartazgo de sus socios de gobierno es evidente, hartos de las «puyitas» que les envían casi a diario los que supuestamente son sus socios de gobierno.