Las instituciones valencianas abandonan las calles de la Ciudad de Valencia y fomentan el incivismo

Una y otra vez vemos las quejas de entidades del patrimonio por el abandono que sufren los edificios y el patrimonio de los valencianos. pero ya era hora de hacer un artículo sobre el abandono que el propio Ayuntamiento y las instituciones hacen de sus propios elementos.

Los distintos MUPIS o pantallas de publicidad municipal son uno de estos ejemplos. La pantalla de la fotografía está en la Gran Vía Germanias, un sitio nada discreto. Ha pasado meses apagada y ahora que está encendida es imposible ver la información que ofrece.

Decenas de pintadas llenan el MUPI, impidiendo la visualizaciónd e la información municipal que ofrece la pantalla. pero el colmo de los colmos es que la Contrata de recogida de enseres municipales ha pegado sobre la pantalla con pegamento los días de recogida y el teléfono del servicio. Esto en medio de una pantalla.

Podemos afirmar que el propio Ayuntamiento es el responsable del maltrato de sus propios elementos patrimoniales, el colmo de los colmos.

La «incultura e incivismo» de los templos culturales

Pero no es el único ejemplo. La cultura a veces también ensucia las paredes de fachadas. Sí, la incultura de la cultura. A escasos metros del Teatro Principal, en comercios cerrados, las cristaleras se han llenado de cartelería pegada ilegalmente con información de conciertos y de sesiones de «cultura» en un claro ejemplo de incivismo de Instituciones como el Teatro Principal, que lo tiene a escasos 100 metros. Con lo que mira para otro lado.

Los responsables son los que supuestamente deben velar proque esto no ocurra

Los responsables de este incivismo son las empresas contratadas y como colaborador necesario el Institut Valencià de Cultura y el propio Teatro Principal de Valencia, que se supone son templos de la cultura, pero también por lo visto del incivismo y la mala educación.

¿A quién pedimos responsabilidades?Los responsables de cuidar la ciudad son los primeros que la ensucian. ¿Ponemos inspectores a los que han de velar por el cumplimiento de las normas?. Ya está bien de tomaduras de pelo como estas.