La cortina de humo tejida por Compromis para salvar a Mónica Oltra puede costar 80 millones a los valencianos

Acción-reacción, así se mueve en base a ese principio la cúpula de Compromís. Una ley del talión del ojo por ojo que busca culpables ante la posible imputación de la faraona, Mónica Oltra. Tejiendo una cortina de humo y creando guerras que nos pueden salir muy caras a los valencianos.

El jueves la propia Oltra en un delirio por buscar culpables apuntaba directamente a la familia De Rosa, a Carmen, Presidenta del Ateneo mercantil. Pero también, a Fernando De Rosa, senador popular y ex-presidente del Consejo General del Poder Judicial y ex-magistrado y a su hermano, Alberto de Rosa, Director Ejecutivo Europeo de Centene Corporation, empresa estadounidense matriz del grupo sanitario Ribera .

Los delirios de una faraona que ve caer a pedazos su imperio

Oltra acusa directamente a la familia De Rosa de estar detrás de su persecución con oscuras intenciones

Los delirios de Oltra seguraban que todo era una maniobra de Ribera Salud por «perder millones» gracias a las reversiones impulsadas desde Compromís. Oltra olvidaba en todo esto, que los que la juzgan son un tribunal de justicia, no la familia De Rosa ni la «Ultraderecha».

Aparte del mal que trataba de hacer la faraona a la honorabilidad de una familia, una institución como el Ateneo de Valencia y una empresa como Ribera Salud, marcaba el camino a Compromís para tejer esta cortina de humo. Dicho y hecho, ayer presentaban una petición ante Les Corts Valencianes en forma de proposición no de ley para acelerar la reversión del Departamento de Salud de Denia, gestionado por Ribera salud.

Compromís plantea iniciar ya el proceso de reversión pública del Hospital de Dénia

La concesión de este Departamento de Salud se acaba dentro de unos años, pero es intención de la cúpula de Compromís, a modo de cuita personal, el adelantarla a este mismo año.

Más de 80 millones de coste para los valencianos

Fuentes de Ribera salud han asegurado que de llevarse a cabo, les deberían de compensar económicamente a la empresa por las inversiones efectuadas y por incumplimiento de contrato. Así han calculado que el coste para las arcas de la Generalitat Valenciana serían en torno a 80 millones de euros de coste.

La Generalitat Valenciana deberá de asumir todos los trabajadores actuales del Departamento de Salud, cuyas nóminas paga ahora Ribera Salud. Pasarían a cobrar de la Consellería de Sanitat, sin presupuesto para asumir ese coste. Lo que podría elevar a más de 100 millones el antojo de Compromís.

Fuentes de la concesionaria Marina Salud han afirmado que  “Es otra cortina de humo para desviar la atención de la más que probable imputación de Monica Oltra por varios delitos gravísimos como es la ocultación del abuso sexual de una niña de 14 años por su entonces marido. Una cortina de humo que puede costarle a los valencianos 80 millones de euros“.

Un problema tras otro para Puig y el Botanic generados por el iceberg Oltra

Este tema que sigue sin zanjarse cada día se hace más bola a todo el Botanic, por cuanto parece Mónica, «la Faraona» dispuesta a arrasar con todo antes de caer. Cada día provoca un nuevo problema al president Puig al que no le va a quedar otra alternativa que cesarla para salvar los restos del Botanic, ya mejor nombrarlo Titanic. Porque en este caso, el iceberg tiene nombre de mujer, Mónica, y es la propia vice-presidenta del Consell con el que va a acabar ella sóla.

Ya no sólo se conforma amparándose la faraona en su inmunidad parlamentaria con dar lecciones a jueces y asegurar que «emiten juicios de valor impropios» sino que también a la Policía y Guardia Civil dijo que «no sabían hacer su trabajo». Ahora además es la fuente de todos los problemas del Botanic, y parece que aplica la máxima de «no hay Botanic sin faraona». Oltra morirá (políticamente) matando (políticamente). ¿Hasta cuándo?…

Oltra está desesperada y es un «animal herido y peligroso» para los valencianos, para el Botanic y para el propio Consell. Ya ha conseguido arrastrar en esta espiral destructiva a la cúpula de Compromís, un partido que parece no existir sin ella, o eso están vendiendo. Cabe saber hasta dónde está dispuesta a llegar la faraona con tal de conservar unas semanas más su imperio y a su ejército de estómagos agradecidos ( asesores, directores Generales, jefes de Servicio) puestos a dedo por la faraona y con carnet de partido.