La Consellería de Sanitat traslada una oposición por la queja de una evangelista de sábado a domingo y perjudica a 400 personas

La Consellería de Sanitat dictaminó una Resolución el pasado 24 de mayo por la que modificaba otra resolución publicada el 7 de abril en la que se aprobó el listado definitivo de aspirantes y se fijó el lugar fecha y hora de la prueba de Ginecología.

Después de la reclamación de una aspirante opositora aludiendo al Convenio Estado-Iglesia Evangélica, por el cual justificaba que el sábado tenía que acudir a misa evangélica, por lo que solicitaba que la prueba se trasladase a otro día.

Trasladan la prueba del sábado al domingo

La prueba se ha trasladado del sábado 18 de junio a las 12:00h al domingo 19 de junio a las 9:00h. atendiendo a la reclamaciónd e la usuaria.

El problema viene que ahora 400 aspirantes aseguran se ven perjudicados por esta decisión, ya que tienen compromisos laborales, sociales o incluso viajes de placer concertados para esa fecha.

Una de las opositoras asegura que su hija tomará la primera comunión el domingo 19, incluso otras personas van a verse perjudicadas por esta posición que ha adoptado la Directora General de Recursos Humanos Carmen López y que ahora ha llevado a más de 400 personas a quejarse abiertamente de momento por el traslado de fecha.

El Sindicato Médico lo lleva ante el TSJCV

El Sindicato Médico ha solicitado ante el más alto Tribunal Valenciana medidas cautelarísimas de anulación de la prueba, ya que muchos de los opositores son sanitarios en ejercicio con guardias programadas. También porque entienden que el bienestar hacia una persona ha perjudicado a otras 400, de momento que se sepa.

Parece que desde la Consellería de Sanitat, la Directora General Carmen López no se ha enterado del concepto conciliación familiar, ya que los empleados públicos ahora deberán trabajar un domingo. Tampoco ha tenido en consideración los factores religisosos. Si bien una evangelista quiere acudir a misa semanal de sábado, los católicos por el mismo precepto pueden exigir poder acudir a los oficios religiosos de domingo.

La Iglesia Evangélica pide un trato especial a la persona evangélica

El líder de la Iglesia Evangélica asegura que no ha pedido este cambio de fecha, sólo pedía se tratara a la persona como hasta ahora se ha tratado a los MIR, donde entran con los demás, para después estar incomunicados y hasta que se pone el solo, pueda hacer el examen. Este hecho ya se ha dado en Oftalmología y en los exámenes MIR.

Con estas excepciones ya se mantiene el derecho fundamental de la persona, con lo que desde el Sindicato Médico no se entiende que Sanitat prive del mismo derecho a más de 400 personas.

Aseguran incluso desde la Iglesia Evangélica que con este cambio de fecha se estigmatiza a todos los evangelistas por el cambio de fecha que perjudica a todos los demás. La cuesrtión es que de llevarse a cabo, eliminará a todos un día libre o de fiesta. Un cambio de fechas incomprensible.

Este es el primer problemas en los Juzgados al que se enfrenta el nuevo Conseller de Sanitat en sus primeras semanas en el cargo. Aunque su predecesora ya acudió contra los trabajadores sanitarios en numerosas ocasiones, en las que cabreó a todo el colectivo sanitario.