Gabriel Rufián vuelve hasta en 5 ocasiones a la Comunitat Valenciana esta semana que viene de la mano de ERC

Gabriel Rufián vendrá a hacer una gira por la Comunitat Valenciana de la mano de su partido ERC. Esta vez es para una campaña de autopromoción de su nuevo libro.
Presentación del Libro de Grabriel Rufián.
  • Castello de la Plana, Teatre Raval. Viernes 23 de abril a las 19h.
  • Alicante, Sede de CC.OO., sábado 24 de abril a las 19:30h.
  • Denia, domingo 25 de abril, 11:00. Auditori del Centre Social
  • Valencia, ubicación por confirmar, 25 de abril tarde.

Para poder acudir y controlar quién va han establecido una inscripción previa la organización de ERC. Llama la atención que como indica el cartel está organizado y promocionado por ERC que CC.OO. en Alicante els preste su sede. Así como también utilicen instalacioens públicas en Denia y Castello.

No es el único acto del catalanismo organizado por ERC en la Comunitat Valenciana. De nuevo, la localidad castellonense de Traiguera vuelve a convocar un acto político organizado nuevamente por afines a ERC.

Una nueva convocatoria en Traiguera con presencia de ERC

Cabe recordar el coloquio sobre monarquía o república con la presencia de Tardá ( ERC) pero también Monedero acudió en nombre de Podemos y el Síndic del PSPV Manolo Mata. También acudió un diputado del PPCV de Castello.

Ahora esta nueva convocatoria es sobre el Estado

En este nuevo acto en la que de nuevo se pondrá en duda la organización del estado estarán como participantes Gabriel Rufián (ERC), EU, un  argo del PSPV y el diputado de Compromís Baldoví. también el ex-diputado que se fue de Ciudadanos y actual marido de Carolina Punset, ex-ciudadanos, Alexis Marí. Ahora ambos próximos a Chimo Puig.

Reciprocidad entre TV3, A Punt y IB3

De nuevo junto con miembros de Compromís, y al asociación cuna del rancio catalanismo, ACPV, y junto a la Plataforma per la Llengua vuelven de nuevo a organizar actividades para presionar y conseguir la reciprocidad de emisiones de los terriotorios de «habla catalana».

De nuevo con la presencia de ERC y su marca en la Comunitat Valenciana ERPV.

¿Pero cuántos votos obtuvo ERC en las elecciones a Corts Valencianes en 2019?

Los Ayuntamientos ceden sin problemas para actos políticos de esta formación que obtuvo poco más de 5.069 votos, mientras que AVANT Adelante, el partido que lidera el valencianismo político obtuvo 8.604 votos. Casi la mitad, pero la importancia es mayor y los privilegios que les pueden dispensar incluso de los que obtiene el PACMA o Esquerra Unida.