El fin de las mascarillas en el transporte público mañana

A pesar de que se había anunciado que le fin de las mascarillas en el transporte público sería hoy, el Consejo de ministros del Gobierno de España tomará hoy la decisión, que previsiblemente se publicará en el BOE y entrará en vigor mañana.

Se había anunciado la fecha de hoy como la elegida para volver a la normalidad en el transporte público, pero la realidad es que le decisión que se anunció hace meses, aún no se ha tomado por parte del Consejo de Ministros ni publicado en el BOE, lo que previsiblemente se efectuará hoy mismo. Su publicación será mañana, cuando entre en vigor.

Entrará en vigor el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público mañana

¿Dónde deberé usar mascarilla?

Aúna sí, habrá lugares donde sigue siendo obligatorio el uso de las mascarillas. Tales como centros sanitarios ( consultorios de atención primaria, hospitales, PAS,…) y en centros sociosanitarios, residencias de mayores, farmacias y centros médicos especializados y clínicas dentales.

Para los trabajadores de residencias de mayores y de centros sociosanitarios serán obligadas mientras estén en contacto con los residentes,a sí como para las visitas.

En ópticas, centros auditivos y transporte público dejarán de ser obligatorias.

En caso de transporte aéreo, hay países que obligan a su uso desde el inicio del viaje hasta el destino, con lo que deberemos consultar las medidas establecidas por cada país.