Desde el Sindicato Médico advierten que la saturación de la sanidad pública les afecta con amenazas y violencia a los trabajadores

Mientras Chimo Puig sigue viviendo en su mundo ideal contado desde el Palau de la Generalitat Valenciana del Cap i Casal a modo de cuento idílico, la realidad de la calle es muy distinta.

La saturación de la sanidad pública está provocando indignación y desesperación en la ciudadanía que no logra entender una realidad que se supera cada día.

El personal de Urgencias del Hospital de Alzira vuelve a protestar por falta de medios y personal y acusa a Baldoví de ocultar la realidad valenciana
El personal de Urgencias del Hospital de Alzira vuelve a protestar por falta de medios y personal y acusa a Baldoví de ocultar la realidad valenciana.

Hospitales saturados, urgencias colapsadas y médicos sobrepasados, pero para Chimo Puig la sanidad valenciana es perfecta.

La realidad es que las urgencias de los Hospitales de la Comunitat Valenciana están colapsadas, con falta de personal para atender la avalancha de pacientes. Como ya sucedió estas pasadas Navidades en el Hospital de Llíria, donde únicamente habían tres médicos de urgencias que tuvieron que ateder cerca de 150 pacientes.

Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas
Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas

Cada lunes decenas de ciudadanos esperan en los pasillos o salas habilitadas de urgencias camas para ingresar en los hospitales públicos. Tal y como sucede semanalmente en Hospitales como la Fe, el General de Valencia, el Clínico, o incluso los comarcales de La Ribera, Torrevieja, o General de Castello.

Se derivan pacientes decenas de kilómetros a otros departamentos por la faltra de profesionales. Así, en Vinaroz los problemas de salud mental se derivan a Castello. En Castello los pacientes oncológicos se derivan al General de Valencia. Además en muy pocos departamentos hay profesionales de pediatría.

Los usuarios desesperados

Así, la desesperación de los usuarios se torna en indignación y a veces en agresiones a los propios sanitarios. Todo gracias a los recortes de Chimo Puig. Que de nuevo retuerce los números para asegurar que nunca antes se gastó tanto en Sanidad.

«Es verdad nunca antes se gastó tanto en sanitat porque nunca antes las lista de espra estuvieron tan desmadradas ni nunca antes tantos pacientes se derivaron a la Sanidad prinava, que nunca antes ganó tanto dinero»

Las agresiones a los profesionales sanitarios por desgracia están a la órden del día. Se han disparado en los últimos meses.

Victor pedrera Secretario General del Sindicato Médico CESM CV asegura que «Esta es la respuesta de algún energúmeno a la saturación de la sanidad pública. Esta mañana en el CS gran vía de Castellon. Ayer un usuario con una porra rompió el metacrilato que protege el mostrador Quería una crema ya!!»

¿Ahora cuál es el Plan Chimo Puig, ¿seguir ocultando los recortes o seguir siendo un negacionista de la realidad?. Los valencianos mueren y la Sanitat MATA a los valencianos, una sanidad recortada y con múltiples deficiencias, pero nuestros dirigentes siguen opinando sobre la sanidad madrileña ocultando la realidad valenciana.