Descontrol absoluto en la EMT Valencia

Descontrol absoluto en la EMT Valencia

Las distintas sesiones de la comisión de investigación sobre el robo de la EMT están dando muchas respuestas. Los comparecientes según su cargo han tenido uno u otro relato bien distinto. Pero lo que parece es que el gerente José Enrique García Alemany lleva la empresa como su cortijo personal, y es un auténtico desastre.

Lo que en principio era excepcional, ahora resulta que es normal. Pero lo principal es la ausencia total de controles para evitar situaciones como la que se han dado, y que aún no sabemos cómo denominarla.

¿Alguien se ha quedado el dinero o es una estafa? Pues aún nos e sabe, el tema está judicializado en un juzgado de Valencia, pero cada vez suena más a telenovela con una larga lista de capítulos, donde cada vez más unos e asombra de la inutilidad para el cargo de muchos de los que están al frente de empresas públicas con gran responsabilidad.

¿Todos mienten?¿ Y por qué no dimiten?

Al final, parece que todos mienten, Grezzi, Ribó, la jefa de finanzas María Rayón e incluso el gerente José Enique García Alemany, pero la responsable para el Ayuntamiento es la trabajadora Celia Zafra y la entidad bancaria CaixaBank.

Pero el pegamento debe ser de los buenos, porque todos estos personajes están sellados a sus cargos y ni piensan en dimitir, han de ser cesados, pero ¿por quién? ¿por un alcalde que ha ocultado el robo a sus concejales? ¿Por el mismo alcalde que ocultó pruebas parece que a propósito para proteger a su cuñado?. Pues el PSPV que es su socio impasible va a tener que mojarse y hacerlo ya.

Controles financieros a meses vista después

La responsable de la «conciliación» de los pagos con las distintas cuentas de la EMT comparecióe sta semana y su testimonio dejó «helados» a los consejeros de la EMT.

Así, aseguró en la comisión que las conciliaciones acaba de terminar (esta semana) las correspondientes a septiembre, fechas del robo. De hecho, en el momento del robo se hallaba de vacaciones y había dejado hecha dicha conciliación hasta julio.

Una mentira de la gerencia descubierta ahora

La «Conciliación» es el mecanismo por el cual se cuadran los pagos realizados cada día con los moviemientos en las cuentas y los saldos bancarios. Justo lo que en la EMT se hace según parece con 60 días de retraso.

El gerente de la EMT parece aseguró que se hacía si bien no todos los días  sí de manera semanal. Tal y como informó la edil del PSPV Elisa Valía, presidenta de la comisión de investigación.

El robo en la EMT se convierte en la pesadilla de Compromís

Un Director de Recursos Humanos que no sabe nada del despido de Celia Zafra

Según declaró esta semana el director de RR.HH. de la EMT Valencia se enteró del despidod e Celia Zafra media hora antes de ser efectivo, respondiendo a las preguntas de los consejeros de la oposición. Según declaró el despido fue redactado por alguien, pero no de su departamento, «alguien de arriba» indicó.

Tampoco estuvo presente en la declaración jurada de la despedida empleada Celia Zafra, de hecho no tiene copia ni de ella. Esta declaracións e efctuó un día antes de su fulminante despido. Pero tal y como apuntó en sede judicial la empleada, parece fue «coaccionada a firmar una declaración preparada antes por el gerente y Grezzi».

Sobre los protocolos de pagos, resulta que contestó «están en la web de la EMT», pero ni tiene copia ni los ha realizado, nada de lo que realiza normalmente una secretaría de Recursos Humanos.

La EMT un nido de víboras y enchufismo de Compromís

Los whatsapps incriminatorios a María Rayón parecen que son varios y le complican su futuro en la EMT

La trabajadora despedida Celia Zafra hacía funciones de «compras» que no le pertenecían proque estaba «explotada laboralmente asumiendo funciones de varios trabajos no cubiertos». La misma envió por vía whatsapp un mensaje a su superior «de baja maternal» María Rayón indicando que estaba realizando transferencias «extrañas» que estuviera al tanto. La señora Rayón contestó con un escueto «OK»

Ahora se sabe que parece que fueron varios, y además en los primeros 15 días de septiembre. pero a partir del 17 del mismo mes, está en mail de cursada copia desde la entidad financiera a la trabajadora de la EMT. Con documentos anexados con su «supuesta firma falsificada» con lo que de abrirlos podía haber descubierto el robo.

María Rayón declaró que abrió dichos mensajes el pasado 1 de octubre, incluso días después de conocerse el robo.

El Gerente García Alemany parece que también recibió Whatsapps

Y es que esta forma de comunicación entre los miembros de la EMT es la que parece generalizada,a pesar de los fallos de seguridad que conlleva y de los que habían sido informados.

Parece que también el gerente fue advertido de varias transferencias y respondió con otro escueto «OK».

Pagos con documentos en pdf que en el pleno Grezzi y Ribó negaron y ahora se demuestra son comunes

Otra de las mentiras del concejal y del alcalde fue los famosos pagos con documentos escaneados y en pdf «que nunca se hacían». Pues resulta que según parece, son más normales de lo que declararon. De hecho lo normal es enviar a la entidad financiera por mail y después llevarlos y depositarlos «in situ» los originales en la entidad bancaria, para agilizar los procesos.

El caso del cuñado de Ribó. Un giro inesperado

Dimite el secretario asesor externo de EMT Valencia con vinculaciones al cuñado de Ribó.

Esta telenovela «Caso E.M.T.» resulta que dió un giro inesperado propio del mejor guionista, poner en la picota como protagonista al propio alcalde. La relación de su cuñado con la eMT ha eclipsado hasta el propio robo hasta tal punto de que la Oposición ha solicitado un Pleno estraodinario para que explique «sus olvidos y mentiras en el Pleno extraodinario y el pasado ordinario».

Resulta que el concejal Grezzi, al entrar en 2015 en el gobierno y tomar posesión como concejal delegado de la EMT nombró además de als eñor García Alemany y todo su séuquito, a un «asesor-secretario» extreno a la EMT. No se realizó ningñun concurso público, porque ha presentado facturas por cada uno de sus asesoramientos por separado, siendo de dudosa legaidad, pero no ético. Unos «servicios» que nos han costado más de 200.000€. Unas facturas a la EMT por MST Asesores.

Algo huele mal… y está en el entorno de Ribó

Ribó comparece después de un mes descubierto el robo de la EMT Valencia para no decir nada

El problema es que MST Asesores tiene un alto porcentaje de Abastos Abogados, de la que es socio ( uno de los pocos) el cuñado de Ribó. La pregunta es fácil y rápida. ¿Le habrían dado el contrato de no tener la empresa vinculación directa con Ribó? ¿El alcalde lo sabía?.

Demasiadas dudas en el aire que el alcalde lejos de disipar ha aumentado con su treta de «ocultar» la relación entre MST y Abastos… Algo empieza a oler muy mal.

La Oposición completamente desesperada

La oposición de PP, Ciudadanos y Vox está totalmente desesperada de las mentiras contínuas y de la falta de información habitual. Los consejeros en la EMT del PP, Ciudadanos y Vox están literalmente «alucinando».

Plantearon a sus grupos un Pleno extraodinario que apoyaron los 16 concejales de la oposición y que exigía ceses. El alcalde tuvo que hacer uso de su voto de calidad ante el empate en el Pleno, pero además ni dió ninguna explicación. Palabras dilapidarias que dan idea de lo grave de la situación.

El PSPV callado y aguantando carros y carretas

El PSPV de Sandra Gómez está a punto de estallar. Muchos de sus concejales no entienden los desaires de Comrpomís y las faltas de respeto a su trabajo. Les ocultó y mintió, y siguen apoyando esta mentira que en la calle se ha convertido en un auténtico escándalo.

Dos vías les quedan, aguantar los desamenes de Compromís y convertirse en cómplices necesarios o retirar su ap oyo a Compromís y promover una moción de censura.