Ribó comparece después de un mes descubierto el robo de la EMT Valencia para no decir nada

Ribó comparece después de un mes descubierto el robo de la EMT Valencia para no decir nada.

Ribó comparece después de un mes descubierto el robo de la EMT Valencia para no decir nada. Es casi impensable el comparecer ante el Pleno del Consistorio después de pasado más de un mes desde que se descubrió el robo y no aportar nada. pues Ribó ayer lo consiguió.

Publicada por Valencia News en Jueves, 31 de octubre de 2019

El alcalde dejó perplejos a todos los asistentes.

El alcalde inició su «comparecencia ante el pleno» como si de una moción se tratara. Tenía cinco minutos para hablar, después cada grupo municipal tendría otros 5 minutos para preguntar. El alcalde posteriormente tendría otros 3 minutos para responder a todos los grupos. Otra evz los grupos le podían replicar cada uno otros 3 minutos y cerraba el alcalde con alegato final de 3 minutos.

Pues en su turno inicial de cinco minutos se limitó a contar «su relato» de lo ocurrido en la EMT, a modo de una novela de ciencia ficción.

Esto encendió los ánimos de la oposición. Que le recriminó «su cuento chino».

El concejal Montañez, le recriminó ni saber la lista de «los paraísos fiscales». Así afirmó a Ribó que Hong Kong no es un paraíso fiscal, ya que existe una doble imposición con convenio con Hacienda. Le recriminó Montañez su particular «cuento chino» que ya nadie se cree.

Desde la bancada popular inisitieron en las mentiras del alcalde y del señor Grezzi, al que llegaron a calificar de «incompetente y cuya inutilidad es manifiesta para dirigir cualquier entidad, más la EMT«. Incluso le llamaron «mentiroso patológico«.

Desde Ciudadanos, Fernando Giner aseguró que a los valencianos nos han robado 4 millones de € y el alcalde no es capaz ni de afirmar que esto va a tener consecuencias sobre la EMT y los ciudadanos.

Ribó carga toda la responsabilidad sobre la empleada Celia Zafra y Caixa Bank

El alcalde Ribó cargó toda responsabilidad de lo ocurrido a la empleada. De la que dijo que a pesar de tener un historial de servicios de 30 años, había actuado de manera muy poco profesional y diligente. También acusó a la entidad bancaria, CaixaBank de ser co-responsables. Y recordó había enviado un burofax a La Caixa, un burofax, que según como hemos podido saber ya, es demoledor contra la gestión de la EMT y desmonta muchas mentiras contadas por el concejal Grezzi.

Publicada por Valencia News en Jueves, 31 de octubre de 2019

Grezzi sigue negando la mayor y el alcalde tira balones fuera.

Ante la evidencia del código swift de las transacciones bancarias perteneciente a Deutsche Bank, el concejal Grezzi sigue negando este hecho. La oposición le recordó que el día anterior, el propio Gerente en la comisiónd e investigación dijo que era verdad. es más, aseguró que Grezzi era conocedor de que esta entidad bancaria estaba implicada porque él mismo le informó. Otra vez el concejal Grezzi mintió al Pleno y a la Comisión.

El alcalde, a pesar de la insistencia de la oposición de que diera uan explicación de la ocultación del robo durante casi una semana, ni siquiera contestó.

Desde Compromís se hace referencia a un «acuerdo fantasma» que nadie excepto Grezzi conoce. Este supuesto acuerdo hecho en el Consejo, sería para encargar una auditoría externa sobre los últimos 15 años en la gestión de la EMT. Un ventilador para echar balones fuera.

El alcalde en los mundos de Yuppie

El alcalde volvió a ocultar información, ya que dió la rpimicia de que 150.000€ ya se habían podido recuperar de la última transferencia. Aunque la propia presidenta de la comisión, Elisa Valía del PSPV lo desconocía. Al cierre de este artículo había sido imposible saber si esa afirmación dada por el alcalde era real u otra inveción. O tan sólo era una «verdad a medias», haciendo referencia a parte de la transferencia retenida en Hong Kong.

El alcalde y Grezzi siguen empeñados en que lo primero es «recuperar el dinero». Cosa bastante improbable, quitandod e la transferencia retenida en destino. Así que vuele a tirar balones fuera y no respondió a una sóla de las preguntas efectuadas.

Maria Rayón, la jefa de finanzas de baja por maternidad ahora en el ojo del huracán.

La Jefa de finanzas que se hallaba de baja, epro trabajaba desde casa, está en el foco ahora mismo. A ella, Caixa Bank le cursó copia del mail enviado a Celia Zafra el día 17 de septiembre y posteriores. Hasta tres transferencias se icieron con copia cursada a la misma. Pero desde la EMT insisten en que ella no abrió los mails. teoria que parece va a desmontar la propia entidad bancaria, ya que habría consultado saldos y operaciones,s egñun se comentó ayer, en banca online. Con lo que desde el día 17 era conocedora de las transferencias.

Petición de cese de Grezzi y de toda la EMT

La oposición en bloque exigió por las constantes mentiras del señor Grezzi su cese inmediato como concejal delegado de la EMT. Así como el cese de toda la cúpula de la EMT por su torticera gestión. Incluso mostró su enfado por ocultar y engañar a los concejales hecho por Ribó. Al que también le piden dimita por orgullo.

Ribó literalmente acabó su particular novela de ciencia ficción sin más, entre risas y como si la cosa no fuera con él.