Dimite el secretario asesor externo de EMT Valencia con vinculaciones al cuñado de Ribó.

Dimite el secretario asesor externo de EMT Valencia con vinculaciones al cuñado de Ribó.

El secretario externo Salvador Martínez Tarín, asesor externo de la EMT Valencia este miércoles pasado ha renunciado de inmediato con su vinculación laboral con la EMT.

El despacho SMT Asesores que factura a la EMT Valencia empezó a trabajar con la empresa pública en 2015 cuando entró el concejal Grezzi. Su asesoramiento fue contratado a dedo sin concurso público y sus servicios han costado cerca de 200.000€ desde el 2015.

Renuncia tras conocerse su vinculación con el cuñado de Ribó.

Esta renuncia se prodice tras conocerse la vinculación entre SMT Asesores y Abastos Abogados. Abastos Abogados es la empresa donde el cuñado de Ribó, Daniel Pérez Martínez es socio. De hecho, SMT Asesores según publicaron algunos medios hace días, inyectó más de 44.000€ en el bufete del cuñado de Ribó mediante una compra accionarial derivada de una ampliación de capital.

Grezzi considera su trabajo como «fundamental»

El concejal Grezzi, considera su trabajo como «imprescindible». Afirmando que » ha ahorrado mucho dinero a la EMT Valencia». Justificando su contratación «por su gran valía».

  • Maria José Catalá critica su contrato

Así la portavoz de la bancada popular adelanta que el contrato del asesor «ha sido blindado con varias mensualidades». Mensualidades a las que Catalá le pide renuncie también.

Maria José Catalá añade que » la crisis de la EMT no se cierra con esta renuncia».

  • Vivente Montañez muy crítico con Ribó y Grezzi.

Afirma el concejal de Vox que «ahora más que nunca ha de dimitir el concejal Grezzi y Ribó ha de dar las explicaciones que nunca ha dado y dejarse de ocultar la verdad».

También pone énfasis Montañez en el informa jurídico elaborado por el Consistorio sobre el contrato de este asesor externo pedido por Ciudadanos, Pp y Vox. Un  informe municipal  que dice «ve jurídicamente correcto el contrato». Incomprensible.

  • Desde Ciudadanos, Narciso Estellés

Desde Ciudadanos, Narciso Estellés habla de que ahora hay que poner a un habilitado del Consistorio ya y esta dimisión ha de ser la primera, pero han de seguir otras.