La Oposición fuerza un nuevo Pleno Extraodinario sobre las vinculaciones del cuñado de Ribó con la EMT

La Oposición fuerza un nuevo Pleno Extraodinario sobre las vinculaciones del cuñado de Ribó con la EMT.

Ribó tiene 15 días para convocar el pleno para explicar si mintió sobre las vinculaciones del ex secretario de la EMT con el bufete Abastos Asociadosen el que es socio el cuñado de Joan Ribó.

Toda la oposición ( PP, Ciudadnos y Vox) se unen a la inicitiva encabaezada por el Pp

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado que todos los grupos de la oposición registraron el miércoles pasado la petición de convocatoria de un Pleno extraordinario. Para que comparezca el alcalde y presidente de la Junta General de Accionistas de la  EMT, Joan Ribó, y dé cuenta de su vinculación con los despachos Abastos Abogados y SMT Asesores que ha facturado más de 220.000 euros en cuatro años a la empresa de transporte público.

Tiene hasta el 19 de diciembre el Alcalde Ribó para convocar el Pleno Extraodinario

Desde que se registró la petición el pasado día 27, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 del Reglamento Orgánico del Peno (ROP), el alcalde tiene 15 días hábiles para convocar el Pleno extraordinario. ( en el que deberá dar explicaciones sobre su vinculación del despacho de su cuñado con el bufete de abogados de la EMT. Teniendo hasta el 19 de diciembre para convocar dicho Pleno extraodinario.

El orden del día propuesto

  1. Propuesta de comparecencia del Alcalde de Valencia y Presidente de la JuntaGeneral de Accionistas de la EMT Valencia, para dar cuenta de la vinculación deldespacho Abastos Abogados y SMT Asesores.

 

  1. Propuesta de Acuerdo para reprobar al Sr. Alcalde-Presidente por las falsedadesvertidas ante el Pleno de la Corporación en la sesión celebrada el 14 de noviembre de2019.

 

  1. Propuesta de Acuerdo para reprobar al Sr. Concejal Delegado de MovilidadSostenible y Presidente del Consejo de Administración de la EMT, por las falsedades yfalta de transparencia en todo lo relacionado con el presunto fraude de EMT y la gestión dela empresa.

 

  1. Propuesta de Acuerdo para la creación de una Comisión no permanente deInvestigación (arts. 91.3 y 104 del ROP) con la finalidad de esclarecer las relacionescontractuales del Ayuntamiento de Valencia y entes del Sector Público Local con losdespachos profesionales SMT Asesores y Abastos Abogados.

Maria José Catalá afirma que el alcalde miente

Catalá ha manifestado que ha quedado demostrado que el acalde Joan Ribó mintió en el Pleno a la Corporación municipal. Poe eso queremos que se disculpe y diga la verdad sobre la vinculación de la empresa de su cuñado con el despacho de abogados del secretario asesor de la EMT”.

 Asimismo, ha lamentado “las mentiras de Ribó” porque desacreditan elprestigio o al menos la dignidad que tiene que tener el alcalde de Valencia”.

Igualmente, Catalá ha indicado que “Ribó deberá dar explicaciones si ha mentido, si ha engañado, si ha intentado manipular la información o si hay algo que nos está escondiendo. Porque como responsables también de la EMT queremos saber qué ha pasado y llegar hasta el final”.