Compromís y su Diputado José Nadal piden la reversión del Hospital de Denia e ignoran la pésima situación de la sanidad valenciana

Compromís ha solicitado en Les Corts Valencianes se acelere la reversión del Hospital de Denia «cuanto antes».

El Diputado José Nadal ex-cantante del grupo independentista afín a Compromís La «gossa sorda» ha justificado esta petición «porque su familia no está contenta con la gestión privada en este departamento».

Las chapuceras reversiones

Tras las reversiones de hace más de tres años del Hospital de Alzira, la calidad asistencial ha bajado enormemente, debido a una pésima gestión del departamento. Especialmente grave es el caso del Hospital de Alzira, donde siguen sin convenio colectivo vulnerando todos los derechos laborales. Donde el personal estatutario tiene unos derechos y el revertido, que es personal laboral a extinguir, otros. Creando desigualdades entre los trabajadores.

Este Hospital acumula quejas y retrasos y el departamento de pre-ingresos ha desaparecido. Las urgencias suelen colapsarse con facilidad y el Comité de Empresa ha pedido en varias ocasiones que el equipo directivo sea cesado por su «incapacidad» de dirigir el departamento de Salud.

La reversión del Hospital de Torrevieja, hecha ahora hace nueve meses, ha acumulado todos los errores cometidos en Alzira y se ha superado. Los problemas laborales no han hecho más que incrementarse.

Hasta un concejal del PSPV de Torrevieja llegó a admitir en una televisión local en navidad que su esposa estaba trabajando un mes en el Hospital sin formalizar aún el contrato. Hace un mes, un paciente murió en una camilla en un pasillo de urgencias a la espera de ser atendido.

Los estándares de calidad

Este Departamento de Denia de los más de 20 que cuenta la Comunitat Valenciana está en estándares de calidad el séptimo puesto y con una satisfación del más del 85% de los usuarios. Por contra los departamentos revertidos han pasado de las primeras a las últimas posiciones en el ránking que elabora la propia Consellería de Sanitat, por la Directora General de Salud Pública, Isaura Navarro, de Compromís.

Unos estándares de los que su propio compañero de partido, el independentista Nadal duda, dudando por tanto de su propia compañera de partido y su trabajo.

JJ Zaplana le recrimina que nunca ganaron tanto la sanidad privada

Este modelo de reversión que no se sustenta sobre ningún criterio objetivo tiene como misión devolver la sanidad a gestión pública. Pero la realidad la puso encima de la mesa el diputado popular JJ Zaplana, encargado de Sanidad.

«En los últimos 4 meses se han derivado 10.000 pacientes a hospitales privados, ¿a esto cómo lo llamamos si no privatización?».

Así, este año se pagarán más de 14 millones de euros a la sanidad privada por derivaciones de pacientes. Esa es la realidad. Se acaba con la gestión privada pero luego en la pública que no funciona se derivan pacientes a la privada.

«Deje de mentir a los ciudadanos cada vez que se acercan elecciones señor Nadal»

La gestión de la sanidad pública, para meter al frente a colegas de partido

Al frente de los distintos departamentos de salud, se ponen a pesonas no expertas en gestión sanitaria. Tal y como han denunciado los sindicatos CC.OO. y el Sindicato Médico. Ambos denuncian que se prima el carnet de partido a la gestión sanitaria.

Comprombamos el caos organizativo de los departamentos revertidos y cómo al final cuestan más caro. Además, lugo estos mismos departamentos, colapsados con listas de espera interminables, derivan a la sanidad privada a los pacientes. Con lo que el gasto sanitario se multiplica hasta por tres.

Algo no funciona, pero aún así, el independentista Nadal y su partido por una simple cuestión ideológica siguen exigiendo las reversiones inmediatas. Cambiando lo que funciona. Luego meten al frente de los departamentos a «colegas» del PSPV o Compromís, como el de Torrevieja, ex-concejal de Fiestas de Elche, alto dirigente de la semana Santa de Elche y ex-diputado provincial de asuntos taurinos… vamos un experto en sanidad.

Eso sí, ha organizado muy bien las procesiones de camillas de pacientes en los pasillos que ya se han convertido en una tónica general en el Hospital de Torrevieja.