El Hospital de Vinaroz deriva a Castello las patologías que necesitan radiologías por no disponer de radiólogos algunas noches

Según informan fuentes del Sindicato Médico, ayer en el hospital comarcal de Vinaròs no hubo radiólogo de guardia por la noche.

Únicamente se cubrió sólo la guardia del turno de mañana y del turno de tarde.

A partir de las 22.00 de la noche se tuvo que derivar toda la patología que requería prueba radiológica al hospital general de Castellón.

Las mismas fuentes del propio hospital señalan que en este mes de julio hay 4 días sin cubrir guardias. Con lo que volverá el mismo problema. También se desconocen las guardias en agosto. Con lo que probablemente habrán más días sin poder cubrir guardias por el servicio de radiología en el Hospital Comarcal de Vinaros.

Grandes deficiencias en la asistencia sanitaria

Este hospital tene muchas plazas sin cubrir de psiquiatras. Los tratamientos e ingresos psiquiátricos se derivan a Castellón. Mientras que denuncian faltan intensivistas, radiólogos y urólogos. Con lo que las guardias no se pueden cubrir en esas especialidades.

Muchos pacientes que entran por urgencias con esas patologías se están derivando al Hospital de Catello por la falta de estos profesionales sanitarios.

Hoy el Conseller de Sanitat en Cortes Valencianas ha asegurado que es un problema nacional

Cuando uno sñolo ve la paja en el ojo ajeno tiene un problema. Hoy el Conseller ha reconocido que hay problemas en la Sanitat Valenciana, pero asegura que no se pueden contratar más facultativos «porque no hay«. Añadiendo que «es un problema que sufre todo el Estado español». Se olvida de que el Plan de vacaciones lo sacaron el 27 de junio, o que sólo han aumentado el eprsonal sanitario a cargo de la Consellería de Sanitat porque se han incorporado el personald e servicios revertidos.

El depratamento de Salud de Torrevieja, los servicios de radiología o de radiodiagnóstico externalizados se han revertido. Por eso el aumento de personal, pero en el fondo son los mismos que habían antes, las cifran no engañan, pero es fácil hacer demagogia con medias verdades…