Carlos Galiana: «Francamente estoy contento, para ser mi primera pandemia…y a pesar de la inexperiencia…»

Galiana: «Francamente estoy contento, para ser mi primera pandemia…y a pesar de la inexperiencia…»

El concejal Carlos Enrique Galiana, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. Es el nuevo concejal de Cultura Festiva en sustitución del investigado, imputado y procesado Pere Fuset ( por tres causas distintas). Además sigue siendo el Presidente de MercaValencia y concejal de Mercados, además de llevar la Agencia de publicidad del Ayuntamiento de Valencia.

  • «Francamente estoy contento, en serio, para ser mi primera pandemia a pesar de la inexperiencia el equipo de gobierno ha actuado de manera  unificada, planificada y lo más importante, rápida.

No cabe recordar que tan sólo 24 horas depués de anular las Fallas ya teníamos un consenso con el mundo fallero para fijar otra fecha, y en tan sólo 48h ya habíamos pactado la primera medida económica.»

Estas palabras desafortunadas las hizo en el Pleno monotemático sobre la crisis del COVID-19 el pasado jueves 26 de marzo. En las mismas explicaba lo bien que había funcionado todo en el Ayuntamiento de Valencia.

Los mundos de Yuppie de Compromís

Ese mismo día Valencia News publicaba el enfado de TODOS los trabajadores municipales. Expresado a través de un comunicado de muchas organizaciones sindicales del Consistorio. Pero eso no interesa al Consistorio porque critican la gestión del equipo de gobierno, especialmente el maltrato al que somete a sus empleados. Pero todo es de color de rosa…

Todos los empleados municipales se revelan contra Ribó por no garantizar la seguridad del personal

«No hay más ciego que el que no quiere ver»

Este dicho del refranero popular es aplicable también a que el equipo de gobierno no quiere ver tampoco los grandes problemas con los empleados de la empresa pública EMT Valencia. Que llevan más de una semana exigiendo medidas que les proteja y se sienten completamente abandonados por el Ayuntamiento de Valencia y especialmente por el concejal Grezzi.

¿Es la EMT el Cortijo de alguien o el silencio de los corderos ?

El señor Galiana tampoco se entera de lo que pasa en sus concejalías

La concejalía de comercio del señor Galiana no advirtió correctamente a los mercados de su propiedad de las medidas a tomar. Así, la semana pasada la Policía Nacional se presentó en el Mercado Central y les propone una sanción de 60.000€ por «no llevar mascarillas los vendedores».

Pero los vendedores advierten que nadie les advirtió ni informó de ello ni desde la Gerencia del Mercado Central ni desde la Concejalía del señor Carlos Enrique Galiana. Posteriormente les han repartido un gel por parada ( no a todas). Además de una mascarilla por parada hace ya 9 días.

¿Tampoco se ha enterado que las Fallas son muy difíciles de celebrar en julio?

Parece que también hace oídos sordos a las palabras de Chimo Puig, President de la Generalitat Valenciana. Cuando dijo que era «muy aventurado» que las Fallas se celebrasen en julio.

Puig ve muy difícil celebrar las Fallas en Julio

Tampoco es verdad que hubo un «consenso» para celebrarlas en julio. Presupone que las comisiones de la Ciudad lo van a aceptar, pero es la Asamblea de Presidentes la que han de decidir, y aún no han sido siquiera consultadas.

Tampoco consultó a sectores como el de floristas, pirotécnicos u otros suministros esenciales de las comisiones falleras. Tales como bandas de música, empresas de espectáculos o incluso empresas de alquiler de carpas.

Con lo que el señor Galiana vende como un triunfo algo que a día de hoy se ha demostrado es humo y ficción.

Bye Bye Fallas 2020 en Julio