Bye Bye Fallas 2020 en Julio

Bye Bye Fallas 2020 en Julio

Ayer Valencia News publicaba EN EXCLUSIVA esta noticia, de la que luego tanto otros medios como políticos se hicieron eco.

Puig ve muy difícil celebrar las Fallas en Julio

Pues hoy las fuentes consultadas por este diario en la Generalitat Valenciana se reafirman en que ven muy difícil celebrar las Fallas en Julio, de hecho, casi lo descartan.

Las informaciones que manejan es que la incidencia del virus COVID-19 seguirá al alza y aún no se sabe cuándo se alcanzará el pico de contagios. De hecho se ha contratado la creación de hospitales de campaña madulares en menos de 15 días con capacidad de 1100 camas.

Las mismas fuentes siguen calificando de «aventuradas» estas fechas y reconocen que fuentes de la Generalitat se enteraron de las mismas por los medios de comunicación.

Incidencia de la crisis del coronavirus

La incidencia y las recomendaciones hacen viable que durante cerca de dos semanas sigan aumentando los casos y se espera el pico de contagios para cerca del 10 abril. Con lo que después necesitamos al menos dos meses más para poder normalizar algo la situación. Con lo que estaríamos ya dentro del mes de junio, muy cerca de la fecha prevista.

Es por ello, que ven difícil a día de hoy poner una fecha tan próxima. Abogan desde la Generalitat por esperar unos meses más para evitar una segunda suspensión.

Las Hogueras de San Juan de Alicante

Ayer conocimos que las Hogueras de San Juan que se celebran entre el 20 de Junio y 24 de Junio también serán previsiblemente aplazadas. De hecho, el gremio de constructores de Hogueras habría ya pedido al Ayuntamientod e Alicante que decrete ya la suspensión para junio.

Tratan de evitar problemas como los de las Falals e improvisaciones que al final causen más daños como ya ha ocurrido en fallas.

¿Octubre nueva fecha de las Fallas de Valencia?

Nadie entendería que se aplacen las hogueras de san Juan del 24 de junio y menos de un mes después se celebren las Fallas.

Con lo que previsiblemente las Fallas se podrían aplazar hasta fechas cercanas a la festividad del 9 de Octubre, una fecha que cada vez toma más relevancia.

Ahora es la propia Generalitat Valenciana la que ha tomado cartas en el asunto y evita se causen más daño a las comisiones por decisiones unilaterales, en un gesto que les honra de cara a la protecciónd e eprsonas y entidades.