Los trabajadores de la EMT Valencia a punto de estallar de nuevo

Los trabajadores de la EMT Valencia a punto de estallar de nuevo

La EMT Valencia vuelve a ser una empresa caótica donde nunca se sabe lo que pasará al día siguiente. La empresa idílica de Grezzi se está convirtiendo cada día más en un auténtico quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. Donde el eslabón más débil es el trabajador que al final pagará todos los males de la empresa según se vislumbra.

Negociación del convenio colectivo

En un marco de confusión se esrá negociando el próximo convenio colectivo. Pero hay muchas premisas que no pueden quedar olvidadas. Duele mucho a los trabajadores saber que han birlado a la empresa más de 4 millones de euros hace pocos meses, y aún nadie se responsabiliza de nada.

Desde la empresa y desde el concejal delegado, Giuseppe Grezzi, incluso desde el alcalde se culpabilizó y condenó mediáticamente a una simple trabajadora, a Celia Zafra.

Acoso y derribo de Compromís al más débil, el trabajador

Desde Compromís se hicieron cientos de declaraciones responsabilizando de todo a una empleada de más de 30 años de antigüedad en la empresa, a Celia Zafra. Que fué despedida fulminantemente, sin derecho a réplica y sin ninguna presunción de inocencia. Todo ello, mientras que al gerente se le volvía a contratar. Un buen aumento de salario, el mismo con el que se premió a varos cargos directivos más. Los mismos que ante la crisis del robo de la EMT parece que ellos «tan sólo pasaban por allí».

Se ha demostrado las faltas a la verdad al propio Consejo de Administración, las contradicciones entre lo que se declaraba y la realidad, pero los malos son los trabajadores.

¿Es la EMT el Cortijo de alguien o el silencio de los corderos ?

Ahora aprovechando la crisis del coronavirus se quiere sanear las cuentas de EMT Valencia

A los representantes de los trabajadores ahora se le paraliza ese convenio colectivo y se les plantea unas nuevas condiciones debido al coronavirus.

Desde EMT valencia y con las órdenes del concejal delegado Giuseppe Grezzi ( Compromís) se plantea un ERTE a 400 trabajadores por dos meses, y una reducción de salario del 10% durante aproximadamente dos años a la plantilla.

La EMT considera que los conductores no son presonal de riesgo y por tanto no necesitan mascarillas y guantes. Aunque desde Valencia News hemos preguntado por esto a la Conselleria de Sanitat y se ha mostrado extrañada y nos han invitado a pedir explicaciones al propio Ayuntamiento de Valencia.

El PP se opone a un ERTE

En declaraciones a Valencia News, Carlos Mundina afirma que «de nuevo nos enteramos los mienbros del Consejo de Administraciónd e todo por la prensa. Pero en caso de que se proponga en el Consejo votaremos en contra Marta Torrado y yo»

Narciso Estellés espera no haya ERTE

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés consultado por Valencia News. «Esto es el teatro de una empresa que juega al tira y afloja» pero es sintomático de la forma de actuar de Grezzi y Compromís, atacar para no reconocer su pésima gestión.

Vicente Montañez les anima a que defiendan sus derechos

«Si hay un ERTE en la EMT debería haberlo en todas las empresas públicas y organismos autónomos del Consistorio«. Empezando por el Alcalde y seguido de todos los asesores en el propio Ayuntamiento. Afirma el Concejal Vicente Montañez.

«Voy a pedir explicaciones por la incapacidad del señor Grezzi de llevar adelante la peor empresa gestionada de la historia». Añade Montañez.