¿Es la EMT el Cortijo de alguien o el silencio de los corderos ?

¿Es la EMT el Cortijo de alguien o el silencio de los corderos ?

UGT desde su sección sindical EMT Valencia vuelve a cargar contra la empresa pública EMT Valencia cuyo concejal delegado es Giuseppe Grezzi.

Los trabajadores que ya estallaron la semana pasada han pasado del desconcierto a la indignación absoluta y el hartazgo con una cúpula directiva que parece vive en otra galaxia.

ERTE a la vista y medidas restrictivas para trabajadores vs más directivos y subidas de salarios a directivos

Este pasado año y después del famoso robo de más de 4 millones de euros sufrido por la empresa, el Consejo de Administración de la empresa con el voto favorable de los consejeros de Compromís y el PSPV aumentó el salario de algunos cargos directivos.

Se les aumentó el salario a varios directivos con un contrato de alta dirección premiado con entre un 10 y un 30% de subida salarial. Igualmente al gerente José Enrique García Alemany se le volvió a contratar con una nueva subida salarial importante.

El gerente de la EMT y su adjunto a gerencia gozan de una subida salarial de más del 20%. Sin embargo ahora la empresa ante la crisis del COVID-19 plantea un ERTE a 400 trabajadores y una bajada de sueldo del 10% a los trabajadores.

¿Huelga en la EMT a la vista?

Los trabajadores están indignados con cómo les está tratando la empresa, y ya se empieza a generalizar la palabra «huelga general en la EMT Valencia»

Contratación de más directivos en la EMT Valencia

La indignación es máxima después de conocer que el pasado 13 de marzo EMT Valencia publicó la contratción de una consultora de recursos humanos por valor de 96.000€. Cuyo fin es la contrataciónd e 17 directivos más, tal y como apunta en su comunicado UGT.

Sin guantes ni mascarillas  para los conductores

La Empresa EMT Valencia comunica según apunta UGT que los conductores no son personal de riesgo, luego decide unilateralmente que no lleven mascarillas ni guantes. Tampoco les facilita material desinfectante.

Todo esto contrasta con la versión oficial que publicó Valencia News hace algunos días, donde el propio concejal Grezzi aseguraba que todos los trabajadores estarían atendidos correctamente. Ahora visto los hecho parece una broma de mal gusto.

Sin permisos a los trabajadores

Un problema que ya los trabajadores denunciaron la semana pasada eran los permisos si tenías a tu cargo niños o enfermos, o eras personal de riesgo. UGT asegura que a día de hoy no tienen constancia de que ningún trabajador se esté beneficiando de dicho permiso.

EMT Valencia desbocada y sin rumbo

UGT exige se implanten las medidas aprobadas

UGT exige se implanten las medidas aprobadas en la comisión de salud laboral. Piden a la EMT de Valencia que se anticipe y conecte con nuevas líneas als infraestructuras como el hospital de campaña y los distintos centros hospitalarios y  hoteles medicalizados entre sí para ofrecer un servicio público.

Mala solución ante una empresa que sigue siendo sorda y ante propuestas de los trabajadores que se topan con un muro de hormigón infranqueable. Un sinsentido de que el propio Ayuntamiento de Valencia margine a sus trabajadores.