Barrachina: “El GPP va a solicitar todos los contratos de compra de mascarillas del Consell de Puig con empresas fantasmas”

– El síndic del GPP señala que “Puig es el perejil de todas las salsas cuando hablamos de subvenciones a las empresas de su imputado hermano o de las adjudicaciones a las empresas del “Caso Koldo”

– Recuerda que “ya hace unos meses, el GPP llevo una denuncia a la agencia antifraude por diversos contratos en la etapa de pandemia”

– “Las familias no llegaban a fin de mes, pero empresas fantasmas hacían caja a su costa” y Puig más preocupado por su salida y la de los suyos que por hacer bien las cosas”

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha anunciado que “su grupo parlamentario va a solicitar todos los contratos que firmó el Consell de Puig durante la pandemia para comprar material sanitario con empresas fantasmas”.

Así se ha pronunciado el síndic popular tras conocer que el Consell de Puig en el peor momento de la pandemia contrató hasta 11 millones de euros con empresas que antes no tenían actividad y que después también dejaron de tenerla.

Barrachina ha explicado que “esta empresa fantasma su única actividad se reduce a lucrase durante la pandemia, siendo intermediarios de los contratos del Consell de Puig” y ha afirmado que “Puig se convierte en el perejil de todas las salsas cuando hay presuntas irregularidades”.

El síndic del GPP ha recordado que “en Morella Puig pagaba a su hermano cientos de facturas sin ningún contrato o del Caso Koldo que se reunía con empresarios que luego resultaban adjudicatarios por parte del gobierno de Puig”.

Barrachina ha asegurado que “ya en enero de 2023, el GPP llevo a la Agencia Antifraude contratos hechos por el Consell de Puig durante la pandemia y que fue este grupo parlamentario quien destapo y denunció en “Caso Francís Puig” que ha supuesto la imputación del hermano del Puig por no justificar adecuadamente las cuantiosas subvenciones que le otorgaba el Consell de Puig a las empresas del imputado”.

“Las familias no llegaban a fin de mes, pero empresas fantasmas hacían caja a su costa” y Puig más preocupado por su salida y la de los suyos que por hacer bien las cosas”, ha declarado.

Además, ha afirmado que “ya hay una auditoria y una comisión de investigación para llegar hasta el fondo y saber que ha ocurrido en la contratación del sector público empresarial valenciano durante la etapa del Consell de Puig”.