Activada la preemergencia por fuertes precipitaciones en Litoral Norte de Alicante y Litoral Sur de Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado para hoy el nivel de preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas.

Las princiipales incidenicas se producirán a lo largo del día de hoy en el Litoral Sur de Valencia y Litoral Norte de Alicante. Se establece el riesgo amarillo para el resto de la Comunitat Valenciana.

Las previsiones de AEMET

La Agencia Española de Meteorología ha efectuado avisos meteorológicos para toda la Comunitat Valenciana, destancando a partir de las 20h de hoy domingo las zonas:

  • Litoral Norte de Alicante y Litoral Sur de Valencia. El riesgo es alto desde las 20h de hoy domingo hasta las 7 de la mañana del lunes. Alta probabilidad de intensas precipitaciones acompañadas de tormentas, que podrán acumular en una hora hasta 40 litros por metro cuadrado. estas mismas zonas tienen riesgo amarillo desde las 12 de esta mañana y hasta que se establece el riesgo naranja a las 20h. de hoy. De momento la slluvias podrán ser de hasta 20 litros en una hora.
  • Interior de Alicante y Valencia y litoral Norte de Valencia y Litoral sur de Alicante. En estas zoans el riesgo de lluvias comienza a las 12 de hoy y durará toda la tarde de hoy y la noche hasta las 6 de la mañana del lunes. El riesgo es por precipitacioens y tormentas que podrán acumular hasta 20 litros en una hora.

Previsiones para mañana

En cuanto al litoral Norte de Alicante y Litoral Sur de Valencia se mantiene activado el riesgo amarillo hasta mañana por la tarde a las 20h. pudiendo seguir calloviendo con intensidad hasta acumular 20 litros en una sóla hora.

El martes el riesgo cambia de agente geológico y es por fuertes rachas de viento en el Interior Norte de Castello. Podrán prosucirse rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 100km/h.

Un tiempo desapacible para las próximas jornadas, auqnue lo más complicado se espera para esta tarde-noche y noche. De nuevo cabe destacar el riesgo en Litoral Norte de Alicante y Litoral Sur de Valencia.