Elevada la alerta a roja para esta tarde y noche por fuertes lluvias. Gata de Gorgos ya acumula 150 litros.

La Agencia Española de meteorología acaba de activar el aviso ROJO para las próximas horas.

Mucha atención las próximas horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Según la predicción se pueden producir precipitaciones de intensidad muy fuerte y acumular más de 40 l/m² en una hora. En algunas zonas superar los 180 de acumulado en 12 h. Aviso ROJO activado.

Así se intensificarán las lluvias en las próximas horas tal y como se había previsto a partir de las 20h y durante la noche de hoy.

Fuertes lluvias en el Norte de Alicante

Las precipitaciones están siendo persistentes y localmente torrenciales en las sierras litorales del norte de Alicante, entre Gata de Gorgos y Pego. Hay zonas donde ya se superan los 150 l/m². En Murla se acumularon 85.2 en solo una hora.

Son precipitaciones fuertemente localizadas en als que en una zona puede llover torrencialmente y a tan sólo 8-10km haber simplemente chispeado.

Previsiones para mañana lunes

En cuanto al litoral Norte de Alicante y Litoral Sur de Valencia se mantiene activado el riesgo amarillo hasta mañana por la tarde a las 20h. Pudiendo seguir lloviendo con intensidad hasta acumular 20 litros en una sóla hora. Lloverá sobre mojado

El martes el riesgo cambia de agente geológico y es por fuertes rachas de viento en el Interior Norte de Castello. Podrán prosucirse rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 100km/h.

Un tiempo desapacible para las próximas jornadas, auqnue lo más complicado se espera para esta tarde-noche y noche. De nuevo cabe destacar el riesgo en Litoral Norte de Alicante y Litoral Sur de Valencia.