Ya no caben las palabras en el núcleo de Cercanías de Valencia, la ministra presionada se compromete a dar una solución en una semana

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha exigido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, una solución a corto plazo para «la situación de emergencia» que vive el servicio de cercanías de Renfe en la Comunitat Valenciana.

Así se lo ha trasladado este martes durante la reunión telemática que ha mantenido con la ministra y en la que también ha participado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Además de la secretaria autonómica de Obras Públicas y Movilidad Sostenible, María Pérez, La presidenta de ADIF, Maria Luisa Domínguez, y el presidente de RENFE, Isaías Táboas.

En el transcurso de la reunión, la ministra se ha comprometido a presentar en el plazo de una semana un paquete de medidas de choque que se puedan aplicar a corto plazo para intentar solventar esta situación.

Una nueva jornada negra en las cercanías de Valencia

Ayer se produjo una nueva jornada negra en el núcleo de Cercanías de Valencia. Así, Renfe informó de una incidencia a la altura de la estación de Alfafar-Benetusser. Los trenes han circulado toda la mañana de ayer con una demora media de 40 minutos sobre el horario previsto.

A esta «incidencia» hay que sumar que siguen los líneas de Castello y Caudiel con muchos menos trenes diarios debido  que se está reparando las «incidencias» producidas por el robo de 1 km de cable que provocó un incendio ahora ya hace casi una semana. Las estaciones de Roca Cuiper y Massamagrell siguen sin parada de trenes.