Unidas Podemos tacha de deleznable el «intento de poner en juego los gobiernos de izquierdas» de SUMAR y ataca a Compromís al que acusa de conservadurismo tras la marcha de Oltra

Desde Unidas Podemos y desde el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por Unidas Podemos Hector Illueca han criticado fuertemente el acto de SUMAR presentado este pasado fin de semana en Madrid. Un acto que contó con el apoyo de Íñigo Errejón y con la presencia de líderes de Compromís como Joan Ribó.

Hector Illueca pide explicaciones

¿Por qué no es posible un pacto en la Comunitat Valenciana?. «Hay sectores en SUMAR que no quieren una alianza con Podemos y en el caso de la Comunitat Valenciana lo vemos con Compromís».

«Hasta Mónica Oltra manifestó su asombro por la postura de su partido con la ley del sólo sí es sí».

Acusaciones de conservadurismo a Compromís

Asegura Illueca que tras la salida de Oltra «Compromís está liderada por fuerzas conservadoras que impiden las políticas de izquierdas».

Así de tajante se muestra Illueca que fija grandes distancias con Compromís, a los que acusa de no querer sumar, sino dividir para asegurar sus puestos. «Algunos no quieren proyectos conjuntos con primarias abiertas». «Temen perder sus puestos y sus apoyos mediáticos e intereses que defienden».

Acusa directamente a Compromís de bloquear un pacto de izquierdas con posibilidad de primarias abiertas a la ciudadanía. Tras la salida de Oltra el partido que ha cogido la vara de mando de Compromís en «Més Compromís». El antiguo Bloc son los herederos de los señoritos urbanitas, que concurrieron junto con los conservadores de CiU a sus primeras elecciones. Precisamente no son de izquierdas. Parece que Unidas Podemos acaban de descubrir que Compromís no es un partido de izquierdas sino una amalgama de intereses concretos bajo un nacionalismo excluyente y que beneficia al norte de los intereses valencianos.